Diario Uno Información General

La Gloria ganaba 2 a 0, pero Atlético Tucumán lo remontó en el segundo tiempo y rescató un punto en condición de visitante. Videos.

El Decano reaccionó le empató a Instituto en Córdoba

Por UNO

Atlético Tucumán le empató sobre el final a Instituto de Córdoba 2-2, de visitante, y recortó a sólo un punto su distancia respecto de Independiente, parado en la última plaza de ascenso, al comenzar hoy la 27ma. fecha de la Primera B Nacional.

Los cordobeses, que presentaron como nuevo DT a Daniel Jiménez, lograron dos tantos de ventaja antes del descanso por las conquistas de Juan Martín (16m.) y Pablo Burzio (26m.) pero Atlético llegó a la igualdad en el complemento con goles de Luis Rodríguez (32m.) y Diego Jara (42m.).

Con el empate, el equipo tucumano se mantuvo en el cuarto lugar, ahora con 42 unidades, y le descontó una a Independiente (43), que sumó su tercera derrota consecutiva al perder con Huracán en Avellaneda.

Tras un comienzo en el que se mostró más ordenado el equipo visitante, fue Instituto, sin embargo, el que insinuó mayor profundidad ofensiva.

Por eso, en la segunda visita de los locales al area tucumana, Juan Martín abrió el marcador con un preciso cabezazo, tras centro de Raul Damiani, para dejar sin chances a Cristian Luchetti.

Diez minutos más tarde, el incisivo Burzio amplió la distancia para Instituto (séptimo con 38 puntos), al definir con acierto una buena jugada previa de Maximiliano Correa.

En el inicio del segundo tiempo, otra vez Burzio estuvo cerca de acrecentar la brecha pero Lucchetti, esta vez, evitó la tercera caída de la valla.

Una muestra del dominio local hasta ese entonces lo reflejaban los ocho córners a favor de los cordobeses contra sólo uno de los norteños.

Pasada la media hora del complemento, luego que el local dilapidara varias chances para definir el partido, Atlético se encontró con el sorpresivo empate.

Primero descontó La Pulga Rodríguez con un certero tiro libre a los 32 minutos y sobre el final, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión del uruguayo Víctor Piriz Alvez, Jara decretó el empate con una volea al ángulo izquierdo de Julio Chiarini. (Télam) 

-La síntesis del partido

 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed