La última derrota frente a Rivadavia de Lincoln (1-2, el martes) marcó el final del ciclo del Gringo Sperdutti como entrenador, tras doce años trabajando en el club. La dirigencia optó por Cuello como nuevo DT; su ayudante de campo es Walter Bernabé, ex arquero de Maipú, Atlético San Martín e Independiente Rivadavia, entre otros clubes.
El flamante técnico se decidió por un esquema táctico 4-3-1-2, con el ingreso de Mariano Méndez en el medio campo, quien no era tenido en cuenta por Sperdutti. Javier Murcia será la única baja en el Cruzado, ya que debe purgar una fecha de suspensión por la roja ante Rivadavia.
Por el lado de Santamarina, el líder de la zona Sur jugará con todos sus titulares, ya que el DT Duilio Botella hará descansar a sus futbolistas en la última fecha pensando en el inicio del nonagonal final. Los tandilenses vienen de caer 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En el banco de relevos de Maipú estarán Bonacci, Clop, Riveros, Montaña, Azzorani, Suraci, Leguizamón y Redondo. Los suplentes de Santamarina serán Ijurco, Kruger, Alfredo González, Vega, Gáspari, Moya y Galeano.
Para la zona campeonato se clasificarán los primeros cuatro de cada zona y el mejor quinto. Los demás equipos jugarán la fase repechaje.
Con el debut de Pablo Cuello como DT, Deportivo Maipú va por su primer triunfo en Tandil, donde nunca pudo ganar como visitante en ese estadio.