Inicio Información General

Deportivo Maipú recibe este domingo desde las 20 a Rivadavia (L). El Botellero debe ganar para mantener alguna chance de clasificación a la otra fase.

El Cruzado buscará subirse al último tren

Por UNO

Ya sin la presión del descenso de categoría, el Deportivo Maipú recibirá esta tarde-noche a Rivadavia de Lincoln, por la 7ª fecha de la zona A de la fase Repechaje del torneo Argentino A.El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio maipucino y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina, de Tucumán.

El conjunto cruzado viene de perder en Salta ante Gimnasia y Tiro, por 3 a 2, sin embargo, pese a la derrota el Botellero logró la permanencia en la categoría, ya que justamente el rival de este domingo, Rivadavia de Lincoln, último en la tabla general, no puede darle alcance.

No ha sido para nada buena la performance de Maipú en el campeonato, que arrastra una mala racha de 11 partidos sin conocer la victoria. Pero la paridad en la zona aún lo mantiene con chances de acercarse a los puestos de clasificación.

Con esa premisa, el Súper Dépor está obligado a ganar y dejar los tres puntos en casa ante Rivadavia si pretende mantener viva la ilusión de seguir con vida en la pelea por el ascenso. Una derrota ya lo dejaría fuera al Botellero de competencia.

Por el lado de Rivadavia, el conjunto naranja de Lincoln se encuentra en la cornisa del descenso, a nueve puntos de Gimnasia y Tiro de Salta, sobre nueve unidades que restan jugarse. Es decir que de no ganar hoy ante Maipú, perderá la categoría.

Para este partido, el técnico maipucino, Pablo Cuello, no confirmó el equipo titular, pero según la práctica de fútbol habría tres cambios en la formación que viene de caer en Salta ante el Albo.

En la defensa, Silvio Duarte remplazará a Germán Clop, en el medio campo Rodrigo Malbernat (se recupera de una lesión) ingresará por Alexander Aguirre y Fernando Morá ocupará el lugar del expulsado Fernando Redondo.

Maipú y Rivadavia (L) se han enfrentado en 9 oportunidades, con 4 triunfos para cada uno y 1 empate.

El Cruzado deberá jugar el miércoles ante Cipolletti en Río Negro (partido que había sido suspendido), y el viernes a las 20 visitaría a Unión en Mar del Plata. Después tendrá fecha libre y cerrará la fase Repechaje de local ante Cipolletti.