Rodolfo Gatto presidente de AVE en diálogo con Diario UNO, comentó que se están dando los últimos detalles como el corte del césped en la recta principal y la ubicación de las gomas de seguridad en los lugares con mayor peligro, como así también la zona de boxes con la pintura de los lugares que van albergar a los presentes, tales los casos de los baños, verificación técnica y patio de comidas.
Se mostró contento y a su vez ansioso para que salga todo de la mejor manera, porque se ha hecho un esfuerzo enorme durante varios meses para dejar de la mejor manera el circuito mendocino con todas las garantias y condiciones que pidió a ACTC y que la gente presencie una verdadera fiesta de los fierros.
En lo que se refiere a diferentes temas hasta el momento si bien se han sumado los departamentos de Junín y Rivadavia para brindar hospedaje, todo en la zona Este está repleto. El lugar elegido por muchos es el Parque Agnesi, reacondicionado con quinchos y churrasqueras.
Ya hay gente acampando, la idea es elegir el mejor lugar teniendo en cuenta que este jueves comienza a llegar la mayoría del público.
Este jueves ya estará el sector de acreditaciones y el ingreso de los equipos que ya están desde horas del miércoles a la tarde esperando por el ingreso a boxes. El operativo de seguridad hasta el momento es para destacar, si bien, se han afectado, según el Comisario Inspector Daniel Silva, Jefe de la zona Este y encargado de la seguridad de la fiesta automovilística, unos 600 efectivos policiales para todo el fin de semana,no se va a alterar el servicio en las comisarías y destacamentos de toda la región.
Las tareas se coordinan con gendarmería nacional sumado a un operativo aéreo, durante el fin de semana con el helicóptero de la policía.
Este miércoles más de 500 obreros entre municipales e integrantes de la Asociación Volantes de Este trabajaban para dejar la "Casa del automovilismo" en orden.