Inicio Información General

Javier Nicolás Chacón irá este sábado en busca del título mundial gallo AMB ante el campeón panameño. El menor del clan Chacón intentará emular lo que hizo su hermano Pablo en 2002, cuando destronó a Kovacs en Hungría. Fotos.

El Chispita quiere brillo propio ante Chemito Moreno

Por UNO
@juaniblanco87

La historia lo juzgará o le guardará un lugar en el pedestal de los campeones mendocinos. Javier Nicolás Chacón (19-1-0, 4KO) pasó sin problemas la balanza y quedó listo para medirse en Panamá con el local Anselmo Moreno (34-2-1, 12KO), quien pondrá en juego el título mundial gallo de la AMB.

Cerca de las 23 de este sábado (hora de Argentina), Pablo Chacón mirará a los ojos a su hermano menor y le dará aliento para poder lograr la proeza. Y vaya si el Relámpago sabe de eso.

Seguramente en esa charla de camarín, donde luego de las palabras llega el rezo arrodillado al lado de la camilla de masajes, Pablo le contará a Javier, una vez más, las sensaciones previas a su pelea con Kovacs.

El recuerdo de aquella hazaña de 2002 será la inyección anímica que el Relámpago utilizara para inflar al Chispita ya que la situación se presenta de manera similar.

Julio Pablo iba de punto a Hungría ante un encumbrado del deporte de los puños. La historia después cuenta y contará que volvió como héroe nacional al destronar a aquel exquisito boxeador.

Javier Nicolás está en la misma postura: viajó de punto para enfrentar a un supercampeón como Chemito Moreno quien, además, es uno de los ídolos panameños de este deporte.

La historia puede tener dos finales, eso está claro. Pero cuando suene el primer campanazo, Javier Chacón intentará lograr lo que hizo su hermano, aquel exquisito boxeador que hizo flamear la bandera mendocina en todo el mundo.

Chacón desconfió del peso de ChemitoLas mañas del campeón se hicieron notar en el pesaje y eso fue motivo de protesta por parte de Javier Chacón.

El Chispita, que clavó la romana en los 53,300 kilos, adujo que Anselmo Moreno no pisó bien la balanza, donde dio 53,500.

"Para mí él no dio el peso, pero así lo decidió el supervisión de la pelea el colombiano Rodolfo Fortich. Estoy confiado y seguro que llevaré el título a mi querida argentina", dijo Chacón. 

 Embed      
 Embed      
 Embed