Yésica Marcos sigue intensificando en Tunuyán, junto con un nutrido equipo, su preparación para la defensa de los títulos AMB/OMB supergallo, el próximo sábado en el Torito Rodríguez, de San Martín.

El Bombón se está endulzando

Por UNO

El extenuante calor de la tarde tunuyanina no fue impedimento para que Yésica Marcos (19-0-1, 6KO) y su equipo realizaran el último entrenamiento en el Valle de Uco para encarar la defensa de los títulos AMB/OMB supergallo que desarrollará el Bombón el próximo sábado en el Torito Rodríguez, de San Martín, ante la retadora colombiana Dayana Cordero (9-2-0, 7KO).

Un guanteo intenso, inspeccionado de cerca por Martín Díaz, fue la rutina vespertina con la cual la campeona mundial, que viene de vencer a Ana Julaton, delineó los últimos detalles de gimnasio antes de pasar por la balanza en la ceremonia que se desarrollará el viernes entrante en el departamento esteño.

Tras los 10 rounds de guantes, intercalados con Betiana Viñas y la campeona liviano CMB Érica Farías, la licencia número uno del boxeo profesional femenino de Mendoza explicó: “Fue una puesta a punto fabulosa. Me vuelvo muy bien a San Martín, con muchas ganas de que llegue el momento de la pelea. Fueron entrenamientos muy exigentes de la mano de tres chicas que me ayudaron muchísimo” (a La Terrible y la Pantera se sumó la lasherina Jeniffer Roldán).

En pleno guanteo, Yésica acusó una molestia en el brazo izquierdo producto de un choque en uno de los cruces ante Betiana Viñas, aunque todo quedó en la nada puesto que ella misma se encargó de decir que “no pasó nada. Fue sólo el golpe y ya estoy bien”.

Luego del entrenamiento, el Gordo Díaz hizo que Marcos pasara por la balanza, donde la sanmartiniana registró 56,100 kilos. Sobre esa base ella explicó: “No va a haber problemas con el peso. Llego 10 puntos, al igual que para la pelea, en la cual no voy a tener problemas”.

Yésica sabe de su popularidad y por eso se dio la oportunidad de enviarles un mensaje a todos sus fan: “Los espero a todos el próximo sábado. Ellos saben que son como mi tercer brazo”.

–¿Cómo vas a matar la ansiedad en los días que quedan para la pelea?–Tengo que estar tranquila como siempre. Seguimos con la concentración con La Pantera en San Martín.

Yésica está tranquila. Los 15 días en Tunuyán, más las prácticas previas a su partida, le sirvieron para volver a afianzar el vínculo con Martín Díaz y con el boxeo.