Inicio Información General

El referí del partido entre Newell´s y Boca admitió su error al no haber sancionado dentro del área una infracción a Maximiliano Rodríguez. Mirá el video.

El árbitro Vigliano reconoció que fue penal

Por UNO

El árbitro Mauro Vigliano admitió esta noche el error que cometió al no haber sancionado dentro del área una infracción a Maximiliano Rodríguez en el partido Newell`s-Boca y sostuvo que se trató "de un penal bastante claro", en la polémica jugada del primer tiempo en el Parque de la Independencia de Rosario.

"Ahora que la ví por televisión (la jugada) debo admitir que fue un penal bastante claro", expresó el juez, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

La maniobra en cuestión se dio a los 35m. de la primera etapa, cuando la pierna de Juan Forlín, defensor de Boca, barrió la de Maximiliano Rodríguez, delantero `rojinegro`, sobre el costado derecho del área.

"No reconocer mi error sería actuar como necio", se disculpó Vigliano, que asumió "la total responsabilidad" por la equivocación cometida.

"En el momento de la jugada, tal vez debería haber hecho una diagonal más larga para verla mejor, pero estaba tapado", explicó el árbitro que deslindó de cualquier incidencia a su asistente, Ernesto Uziga.

"La decisión la tomo yo. Por eso no consulté con mi asistente", dijo Vigliano, que tampoco observó una supuesta mano del atacante de Newell`s, Víctor Figueroa, en el arranque de la maniobra. "No veo ninguna mano del jugador de Newell`s", apuntó el juez

 Embed      
 Embed