El colegiado y ex jugador se cansó de tanto maltrato y volvió al club que lo vio nacer, Bernardino Rivadavia, para dirigir en inferiores.

El árbitro Claudio Terraza renunció a su cargo y será entrenador

Por UNO

Claudio Terraza renunció al cargo de árbitro de la Asociación Mendocina de Patín y seguirá ligado al deporte dirigiendo las divisiones menores y la categoría senior del club Bernardino Rivadavia. Con este tema la Asociación Mendocina de Patín sumó un problema más a la tan comentada separación de la Confederación Argentina de Patín.

La dimisión del colegiado se debe a los hechos de violencia, malos tratos, perdida de respeto y falta de educación, como así también injurias recibidas por parte de padres y allegados al deporte de los patines. El ex árbitro se mostró dolido por la renuncia, ya que desde muy chico practicó hockey y de tanto amor por la disciplina se dedicó al arbitraje para seguir ligado al deporte.

“Siempre pensé como salir a una cancha tratando de tener el menor número de errores para no beneficiar ni perjudicar a nadie, y uno tiene que sentir el trato denigrante y humillante de personas que tienen que darle el ejemplo a sus hijos y sacan la ira de cada uno de ellos al concurrir a un estadio, todo esto por el solo hecho del amor que tengo por el hockey” fueron algunas de las palabras de ex colegiado.

También subrayó:“Ojalá empiecen a cambiar las cosas en el deporte patín, que se encuentre una solución a esta problemática y que los partidos de hockey vuelvan a ser para que los padres y simpatizantes vayan a disfrutar de un juego en familia como era en tiempos anteriores”.

El ex jugador y juez seguirá ligado al hockey, por eso tomó la decisión de ser el nuevo técnico tanto en inferiores como senior de Bernardino Rivadavia, pero respecto a la tema dejó bien en claro: “Mi renuncia no fue por la chance de volver a Bernardino como técnico sino por los motivos de violencia que enumere en mi carta de renuncia”.

El conflicto arbitral tuvo solución en una reunión entre dirigentes de los clubes, los árbitros e integrantes de la AMP. Finalmente los colegiados tomaron la determinación de que continue de manera normal el torneo Apertura.