Deportivo Maipú logró su cuarto triunfo en cadena y es el único puntero de la zona Sur del Argentino A. Ante unos 4 mil hinchas, superó a Defensores Belgrano (Villa Ramallo) con goles de Gamba y Reinoso.
Deportivo Maipú logró su cuarto triunfo en cadena y es el único puntero de la zona Sur del Argentino A. Ante unos 4 mil hinchas, superó a Defensores Belgrano (Villa Ramallo) con goles de Gamba y Reinoso.
El tránsito en este campeonato le sigue poniendo obstáculos, empinadas trepadas, dunas, pantanos, pero Deportivo Maipú continúa a buen ritmo.
Tiene buen sustento, alternativas, interesantes variantes, y por eso se anima en su marcha con un 4x4.
El Cruzado no anda con vueltas y va directo a lo que busca. No se sale de su objetivo y continúa la carrera del largo rally que es el Argentino A.
En su cuarta etapa repitió lo logrado en las otras tres y volvió a ganar. Precisamente el Granate, Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, le opuso una defensa que parecía poco vulnerable, pero Maipú le pudo ganar 2 a 1 para seguir con el puntaje perfecto en la zona Sur.
El lío que se le armó a Martínez frente a su arquero Schonberger lo aprovechó Lucas Gamba para lograr el primer gol con ese regalo del cielo.
Pero en la jugada posterior, apenas 1 minuto y medio después, Sadauskas cabeceaba con la comodidad de una práctica y lograba el empate para los visitantes.
A Maipú le costaba tener la posesión del balón porque los bonaerenses tenían a jugadores muy activos, corredores, con movilidad, que se lo impedían. Además trataban de tener el balón y de quitarle minutos a la propuesta maipucina.
Un tiro libre de Bernay pegaba en un poste para alterar la paciencia visitante. En un contragolpe de Pla, la pelota fue para Juan Aguirre, quien se lo perdió por poco. Jonathan Rodríguez y Cristian Fernández fortalecían el control de la pelota, aunque Maipú, cuando prosperaba en ofensiva con los intentos de Matías Guerra y los dos de adelante, lograba impacientar al arquero.
Como un cabezazo de Reinoso y un remate del mismo delantero que atajó el “1”.
El árbitro sanjuanino Mario Ejarque se empecinaba en cobrarle más faltas a Maipú y sumaba amonestaciones. No le cobraba una mano penal y sí el tiro de esquina por el desvío en la mano.
Con el sube y baja de Omar Díaz por la banda izquierda, el conjunto local se garantizaba una salida rápida y segura. Aunque Gamba a veces se excedía en la jugada personal, generaba bastante y con un cabezazo exigía a Schonberger, quien se iba convirtiendo en figura.
Porque también le sacaba un potente disparo a Emiliano Fernández y un envío largo de Caballero.
Deportivo Maipú no se resignaba y buscaba su cuarto triunfo. Con el ingreso de Osvaldo Gullace iba a sumar tenencia de balón y presencia ofensiva. Un cabezazo de Reinoso lo sacaba el portero, hasta que entre Gamba y Gullace armaron la jugada para el toque de gol de Emanuel Reinoso.
Las cuatro mil personas que fueron a la cancha gritaron su alegría y descargaron su pasión cruzada. La victoria estaba consumada y así, con el Gringo Sperdutti como conductor, la 4x4 terminaba la cuarta etapa.
Lo aguardan muchas más, pero hay buena máquina y buen equipo.