El organismo rector del fútbol también multó al Barcelona con 450.000 francos suizos (509.000) dólares) y le dio al club 90 días "para regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad involucrados".
FIFA resaltó un interés en "proteger el desarrollado apropiado y saludable de un menor debe prevalecer sobre los intereses puramente deportivos".
El comité disciplinario enfatizó la importancia de proteger a menores en el contexto internacional de transferencias porque es un tema social y económico que preocupa a todos los que participan en el fútbol, señaló el organismo en un comunicado.
"Por encima de todo, la comisión destacó que si bien las transferencias internacionales, en ciertos casos, pueden ser favorables a la carrera de los jugadores, es muy probable que tengan el efecto contrario para los intereses del menor".
El castigo evitará que el Barcelona pueda firmar a jugador alguno hasta mediados de 2015, pero podría ser suspendido si el club apela. El equipo catalán necesita firmar un arquero que sustituya a Víctor Valdés, quien estará fuera siete meses debido a una lesión en la rodilla, mientras que Gerard Piqué necesita un compañero en la defensa central. (AP)