Diario Uno Información General

El serbio derrotó al español 6-3, 6-4 y se coronó campeón un día después de que Rafa garantizara reemplazarlo en la cima del ranking mundial al avanzar a la final en Beijing. Fotos.

Djokovic le ganó a Nadal y se quedó con el título en China

Por UNO

El serbio Novak Djokovic derrotó el domingo 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal para llevarse el título en el Abierto de China.

La victoria representa un premio de consolación para Djokovic un día después de que Nadal garantizara reemplazarlo en la cima del ranking mundial al avanzar a la final en Beijing.

El serbio rompió el servicio de Nadal en el segundo game del primer set y una vez más en el primer game del segundo set. Superó al español en aces 4-2 para ganar su cuarto título del Abierto de China en cinco años.

El español regresa al máximo puesto del ranking mundial por primera vez desde julio de 2011. Djokovic había sido el número uno durante 101 semanas.

Nadal, el actual campeón de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, ha tenido un año dominante desde su regreso en febrero de una ausencia de siete meses debido a una lesión de rodilla izquierda. El español ha ganado 10 títulos y ha llegado a 12 finales.

Serena Williams se enfrenta a la serbia Jelena Jankovic en la final de la rama femenina el domingo. (AP)

 Embed      
Nole se quedó con la corona en China.
Nole se quedó con la corona en China.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed