Marcela Acuña se mostró "dispuesta a pelear con (Alejandra) Oliveras", pero especuló que la jujeña "tal vez se siga escondiendo" para no defender el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
"Ya le gané una vez -diciembre de 2008 en el Luna Park- y estoy lista para hacerlo de nuevo", desafió la formoseña, de 36 años, luego de vencer por puntos en fallo unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández, en Tucumán.
Con esa victoria, la ex titular supegallo CMB y AMB se acreditó el derecho de enfrentar por el título a la jujeña en una pelea que tendrá un plazo de 115 días para su concreción, caso contrario, irá a subasta como marca la reglamentación.
Acuña cargó contra Oliveras por su negativa a disputar con Hernández el título interino pluma OMB, tras considerar demasiado baja la bolsa de 10 mil dólares.
"Pretendía cobrar 50.000 dólares para enfrentar a Hernández. Espero que para pelear conmigo no pida un millón", provocó "La Tigresa".
Feliz por el amplio triunfo conseguido en Tucumán, Acuña relativizó las críticas de Locomotora, que denunció una intención de quitarle la corona cuando se plasmó la pelea entre la formoseña y Hernández.
"Me convocaron para representar a mi país y acepté porque ella se negó a hacerlo", diferenció.
Sobre su triunfo ante la boricua, indicó: "Pensé que Melissa me iba a complicar más, pero la sorprendí al hacer lo que habitualmente hace ella, que es esquivar e ir para atrás. Le cambié el estilo y no supo qué hacer".
"Estoy en el mejor momento de mi carrera. No me interesa la edad mientras tenga la fortaleza necesaria para entrenarme y encarar los combates como lo hice en esta ocasión", aclaró.
Según lo informado por el promotor Osvaldo Rivero, la OMB estableció un plazo de 115 días para que la ganadora del combate realizado anoche en el estadio de Villa Luján enfrente Oliveras.
Fuente: Diario UNO Mendoza