Franco Sanchez
El equipo ya está definido. El próximo sábado a las 18.30 Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors y las cartas están sobre la mesa. Jorge Almirón comenzará a mostrar su idea de juego, que mantiene muy expectante a los hinchas bodegueros.
Los trabajos de pretemporada y los partidos amistosos dejaron muy conforme al técnico del Expreso, por lo que sólo resta que comience la competencia. Así lo sostuvo el volante José Luis Fernández, quien dijo que el grupo está en muy buenas condiciones de cara al reinicio.
–¿Cómo llega este equipo al primer duelo del semestre?
–Tenemos mucha ilusión y sabemos que va a ser un torneo muy duro. Llegamos muy bien en lo anímicoy en lo deportivo. Hemos hecho una buena pretemporada en todos los sentidos y eso se nota mucho en estos últimos entrenamientos, donde veo que no estamos tan duros como ha pasado otras veces.
–¿Cuál fue el factor vital en esta pretemporada?
–Creo que fue el hecho de trabajar a conciencia y con mucha responsabilidad. Hubo momentos en los que pudimos estar un poco más distendidos, pero a la hora de trabajar todos tiramos para el mismo lado.
–¿Se hizo hincapié en la autoestima del grupo?
–Se trabajó en todos los aspectos. Somos conscientes de que vamos a tener mucha presión en este semestre, como la van a tener los otros equipos que luchan en la zona baja de los promedios. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y no desesperarnos. Tanto Jorge (Almirón), como todo su cuerpo técnico han trabajado para unir al grupo en lo anímico y en lo deportivo.
–Se viene Argentinos Juniors, un rival directo, ¿cuál es la fórmula para volver con los tres puntos?
–Para este partido lo principal va a ser comenzar presionando los primeros minutos y tratar de golpear lo antes posible. Argentinos tiene las mismas obligaciones que nosotros y van a tener la necesidad doble por jugar en su casa, así que va a ser un partido muy duro.
–¿Cómo te sentís con este nuevo esquema que propone Jorge Almirón?
–Por suerte me siento muy bien. Es un dibujo táctico que antes no lo habíamos puesto en juego y que es muy ofensivo. Eso me gusta porque tenemos que tratar de generar muchas situaciones en el arco rival.
–¿Se nota mucho el cambio?
–Más que un cambio es una manera distinta de comenzar un partido, porque todos saben que en la cancha nos movemos y buscamos todos los espacios. No es que se nota el cambio, pero hay más volantes ofensivos y una línea de tres en la defensa más dura. Obviamente nosotros vamos a bajar a recuperar la pelotao a dar una mano cuando se necesite. Con este esquema tenemos que ser rápidos para quitarle la pelota al rival y que no llegue a nuestro arco.
Fuente: Diario UNO Mendoza