Inicio Información General

Más 50 hinchas volvían en un micro desde Paraguay donde el Fortín había perdido por Copa Libertadores. Al llegar a Corrientes, desataron incidentes por lo que comerciantes alertaron a la Policía.

Detuvieron a 42 barras de Vélez por robo y destrozos en comercios

Por UNO

Unos 42 barrabravas simpatizantes del club porteño Vélez Sarfield fueron demorados y dos permanecían detenidos en la localidad correntina de Mercedes tras provocar destrozos y robar mercadería en locales comerciales ubicados en la zona del santuario de Antonio "El Gauchito" Gil, a 280 kilómetros de la capital provincial.

Más 50 hinchas volvían en un micro desde Paraguay donde Vélez había sido derrotado 1 a 0 por Nacional en la noche del miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores y al llegar al centro geográfico de la provincia de Corrientes, desataron incidentes por lo que comerciantes alertaron a la Policía.

Cerca de las 19 del jueves, el micro se detuvo en el santuario del "Gauchito Gil" ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°123 y tras visitar la tumba donde descansan los restos del santo popular, un grupo de personas violentó la puerta de un comercio.

En los alrededores del santuario existe una amplia zona comercial, donde se consigue desde alimentos y bebidas hasta ropa y hospedaje, debido a que al lugar llegan cientos de personas de toda la Argentina todos los días para venerar al santo popular.

El jefe de la Comisaría de Mercedes, Marcos Toledo, precisó que un grupo de hinchas violentó una puerta de ingreso a un local comercial y se llevó gran cantidad de prendas de vestir, por lo que en un principio se demoró a 42 hinchas y luego de tres horas sólo dos quedaron detenidos.

La detención fue lograda gracias al accionar de la policía de la localidad de Curuzú Cuatiá, ubica a 80 kilómetros al sur de Mercedes, dado que tras la violencia el micro continuó su camino por la ruta 119 hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se demoró a un colectivo, pedimos identificaciones, hicimos una requisa autorizados por un juzgado y logramos recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Intervinieron seis patrulleros. Todos eran barras de Vélez Sárfield", dijo el comisario.