Muy buena tarea cumplió Eduardo Silva en el campeonato Sudamericano de Windsurf de la clase Raceboard que se desarrolló durante cinco días en el Dique Potrerillos.
El único representante sanrafaelino en el certamen continental finalizó 4º en su categoría (Master-hasta 45 años) y 13º en la clasificación general.
“Estoy muy conforme, fue un buen campeonato bastante regular. Lo importante era poder terminarlo”, comentó Eduardo en su tercera participación en un evento sudamericano.
En total se disputaron quince regatas, con tres carreras por día de alrededor de treinta y cuarenta minutos, aproximadamente.
El ganador fue el argentino Martín Berardo seguido por sus compatriotas Fernando Consorte y Andrés Anderson.
Cabe señalar que el año próximo el sudamericano de windsurf se llevará a cabo en Paracas, ciudad portuaria de la costa sur del Perú.
Lo que viene
En lo que resta de la temporada, Silva buscará terminar el Grand Prix Argentino cuyas próximas fechas se disputarán en Santa Fe y Córdoba, respectivamente.
Por último, Eduardo agradeció el apoyo de la familia como así también de los amigos y todos aquellos que colaboraron (entre ellos la Dirección de Deportes) para poder estar presente en la máxima competición del continente.