Luego del cuarto intermedio y la reanudación de la asamblea general ordinaria, Gustavo Ventura Ferrando –conocido popularmente como Turi – fue elegido presidente del Deportivo Guaymallén. David Berbel continuará como secretario.
Como es habitual en la dirigencia del Italiano, Ventura Ferrando pasó por diferentes lugares de la Comisión Directiva hasta que fue elegido por sus pares. Varios años estuvo a cargo de la Subcomisión de Fútbol, por eso es ducho pensando en el próximo Argentino B.
Luis Martín fue quien dejó la presidencia y hasta hace poco hubo algunos rumores de que Guaymallén podría desistir de participar en el próximo torneo, que fueron desestimados por completo.
Sobre la designación del nuevo director técnico del plantel que disputará el Argentino B tras la ida de Alejandro Abaurre a Godoy Cruz, el flamante titular señaló: “Recién estamos empezando a acomodarnos para distribuirnos las tareas. Sobre el candidato a ser el DT del equipo que participará en el torneo federal, tenemos que conversarlo en la co - misión directiva”.
Acerca de este tema decía: “El fútbol en Guaymallén es una actividad prioritaria dentro de las disciplinas deportivas que se practican en el club”.
- ¿Tendrán que rehacer el plantel del Argentino B?
-Como se dieron las cosas y viendo los jugadores que se incorporaron a otros clubes, es casi seguro. Pero no nos vamos a adelantar y trataremos de no volvernos locos. Hay que ir paso a paso, para traer poco, bien y equivocarnos lo menos posible en la elección de los refuerzos.
Del equipo que jugó el torneo sólo quedaron como los jugadores más experimentados el defensor Rodolfo Braile y el volante Maximiliano Montiveros. La intención de los dirigentes es vender al Colo para tener un ingreso de plata y poder contar con más presupuesto.
Fuente: Diario UNO Mendoza