La prensa deportiva colmó de elogios al modesto Deportivo Capiatá de Paraguay por su histórico pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar al Caracas FC por 3 a 1 la noche del miércoles en la capital venezolana.
El equipo escobero, que llegó a primera división en 2013, dirigido por el paraguayo Héctor Marecos, enfrentará al fuerte Boca Juniors por octavos de final.
"Una memorable noche de Capiatá", tituló a 12 columnas el diario ABC en su página interior y anunció que "ahora espera al poderoso Boca Juniors".
"El Deportivo Capiatá se graduó de grande a nivel internacional", destacó el matutino al comentar su triunfo "con mística, guapeza y fervor".
Comentó que dos tapadas claves del arquero paraguayo Antonio Franco fueron fundamentales para que no se diera un revés en los primeros minutos del partido.
El matutino sostuvo que Capiatá pudo haber marcado más goles hacia el final del encuentro.
Ultima Hora tituló con gran destaque: "Caracazo" y agregó en subtítulo: "El escobero fue muy contundente y venció en Venezuela al Caracas FC 2 a 1".
El diario La Nación resumió: "Sensacional Capiatá. Va por Boca".
"Con doblete de Carlos Ruiz Peralta y un tanto de Oscar Ruiz los escoberos están en octavos de final", precisó la publicación.
El diario Crónica también resumió, en guaraní "Eyú atú Boca" (Que venga Boca).