A pesar de que se entrenó solo y lejos de sus compañeros, el capitán del equipo argentino se ilusiona con la posibilidad de que Juan Martín Del Potro esté presente ante República Checa en la semifinal de la Copa Davis.
El martes el tandilense practicó por su cuenta en el Tenis Club Argentino y hoy anunciará su presencia o no en la serie del fin de semana.
"Estuvo probando en las últimas horas y nos pidió pelotas oficiales para moverse. Todavía no tomó una decisión, pero que esté probando es una buena señal. Me preocuparía que no hubiera agarrado una raqueta ", comentó el capitán argentino.
"Hablé con (el entrenador de Del Potro, Franco) Davín y me dijo que Juan Martin había hecho tenis a la mañana y que lo haría por la tarde. Eso es alentador", agregó Jaite, quien anunció que en caso de que el tandilense no pueda jugar su reemplazante sería Leonardo Mayer.
Del Potro sufre una lesión en la muñeca izquierda, que lo obligó a modificar un poco su revés para el US Open. Luego de finalizar su participación en el último Grand Slam del año, el tenista visitó al doctor Richard Berger que le recomendó descasar durante 15 días para reponerse.
Unas horas después, a través de su cuenta de Twitter, la “Torre” de Tandil aseguró que haría "lo imposible" para jugar la semifinal de la Davis. Las molestias del número 8 del ranking mundial comenzaron durante el Masters 1000 de Cincinnati.