Por Javier Elgueta
Godoy Cruz hace cuatro partidos que no pude ganar y esa racha lo ha estancado en zona de descenso, lo que es una preocupación seria para los hinchas, para el propio DT y para los jugadores.
No obstante, el optimismo florece en cada declaración y todos confían en que en algún momento los triunfos llegarán y el equipo logrará salir de esa situación incómoda.
Y ante la falta de triunfos, todas las miradas de los hinchas y de los analistas de turno están sobre los delanteros del Expreso.
Que Mauro Óbolo no hace goles, que Facundo Castillón no puede jugar, que hay que darle la chance a algún juvenil y así muchas más apreciaciones.
Pero mientras las miradas u opiniones son distintas, hay algo que no se puede discutir y son los números de las frías estadísticas.
Allí es donde aparece el primer punto a favor de Óbolo, quien es el “9” de Godoy Cruz y a quien todos le piden que convierta, ya que el cordobés está atravesando una racha de sequía frente al arco.
Marcó en la derrota 2-1 ante Argentinos, en la primera fecha, y no ha podido volver a festejar una conquista propia. Pero el ex Vélez sigue siendo titular y con chances para marcar, como las que tuvo en el partido pasado ante Tigre, que hicieron lucir al arquero Javier García.
Sus capacidades de goleador son conocidas y seguramente en cualquier momento acallará las críticas con goles, porque las rachas en algún momento se cortan.
Del otro lado aparece Castillón, que ha convertido un gol en los 24 partidos que lleva disputados en esta temporada. Las críticas por su falta de gol opacan la tarea que muchas veces hace en pos del equipo. Pero claro, es delantero y todos le piden goles.
Su único gol de esta temporada se lo hizo a San Lorenzo en la 7ª fecha del torneo Final, mientras que para encontrar su anterior tanto hay que ir hasta el 1 de junio de 2013, cuando marcó uno en el 3 a 0 sobre Arsenal.
Mañana ante el conjunto de Sarandí Godoy Cruz necesita una victoria, pero más que nada necesita los goles de sus delanteros.
Fuente: Diario UNO Mendoza