Diario Uno Información General

El tenista argentino derrotó al español Nicolás Almagro y buscará el título ante el canadiense Milos Raonic. El tandilense se convertirá el lunes en el quinto del Ranking ATP.

Del Potro es finalista del ATP de Tokio

Por UNO

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió este sábado un trabajoso triunfo frente al español Nicolás Almagro en dos sets definidos en tie break para avanzar a la final del ATP 500 de Tokio y convertirse, a partir del próximo lunes, en el nuevo quinto jugador del ránking ATP.

Fue un partido muy parejo, donde Del Potro prevaleció en los momentos cúlmines a partir de su potente saque, para imponerse por 7-6 (7) y 7-6 (1), en casi dos horas de juego.

El tandilense buscará, desde las 2:00 de este domingo, el 16° título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic, quien superó por 7-6 (4) y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Del Potro ganó un ajustado encuentro que se definió por detalles en ambos sets, porque sólo se quebraron una vez cada uno en todo el partido.

Con esta victoria, el argentino será a partir del lunes el N°5 del mundo y avanzará dos lugares en el ránking, superando a Roger Federer -nunca había estado por delante del suizo en el escalafón- y a Tomas Berdych, que se retiró ante Rafael Nadal, el nuevo N° 1 del mundo, en las semifinales del ATP 500 de Pekín.

Ante Raonic, Del Potro jugó sólo una vez en su carrera y perdió con polémica.

Fue por los octavos de final del Masters 1000 de Montreal y la Torre de Tandil se fue muy enojado, porque en un punto en el final del partido Raonic tocó la red con su pie, algo que no fue advertido por el juez de silla.

El tandilense pretendió que reconociera su error y nunca lo hizo.

Del Potro ganó dos de las tres finales que disputó en este 2013, en Washington y Rotterdam. La derrota fue ante Nadal en la definición del Masters 1000 de Indian Wells. (NA)