La decisión de bajarse del último día de competencia de la semifinal frente a República Checa todavía estaba fresca en el aire del Parque Roca cuando Juan Martín Del Potro, consumada la derrota de Carlos Berlocq ante Tomas Berdych, se retiró en medi

Del Potro, del amor al odio

Por UNO

La decisión de bajarse del último día de competencia de la semifinal frente a República Checa todavía estaba fresca en el aire del Parque Roca cuando Juan Martín Del Potro, consumada la derrota de Carlos Berlocq ante Tomas Berdych, se retiró en medio de un coro de silbidos, que contrastaron con el aliento que partió de otro sector del estadio.

No se puede dudar de la lesión en la muñeca izquierda del tandilense, pero es difícil saber cómo empeoró en pocas horas sin tener la voz oficial, salvo por las declaraciones del médico del equipo argentino Miguel Khoury.

Tras la caída del dobles el sábado, el doctor Khoury explicó -junto al capitán Martín Jaite- que Del Potro iniciaría un reposo deportivo de diez días, incluso con inmovilización de la zona afectada.

Sin embargo, cuando 10.30 -quince minutos antes de que Berlocq saliera a la cancha- bajó de uno de los automóviles de la organización no tenía ningún apósito en la mano izquierda.

Luego se ubicó justo detrás de la silla argentina donde estaba Martín Jaite y apenas intercambió algunas palabras con Leonardo Mayer, mientras Berlocq peleaba el partido ante Tomas Berdych.

Aplaudió cada demostración de fuerza de "Charly", pero lo que pasó en el final sumó incertidumbre a un clima donde reinaron los rumores, que habían iniciado a principio de semana con Del Potro entrenando en otro club, lejos del resto del equipo.

Los silbidos ante la salida del estadio Mary Terán de Weiss para Del Potro contrastó con el "Olé, olé, olé, Delpo, Delpo" que bajó de las tribunas con el tandilense fuera de la cancha.

La deserción de Juan Martín caló hondo en el público, resentido por haber perdido la posibilidad de jugar la quinta final de la historia por la Ensaladera de Plata, pero que enseguida no perdió la memoria y respondió por todas las alegrías que entregó con la camiseta albiceleste.

Fuente: Noticias Argentinas.