Sin embargo, pudo imponerse a pesar de todo y después de 54 minutos de juego y un 4 a 4 que parecía se iba a extender, Delpo se lució en el noveno game y quebró, para llevarse el set con su saque en 0 por 6-4.
El segundo set venía complicado y con un quiebre, el checo se puso 3-1 arriba. Tenía su saque y la posibilidad de un 4-1 inalcanzable pero flaqueó su juego, Delpo quebró dos veces y mantuvo su saque en otras dos ocasiones y se puso 5-3 arriba ganando cuatro games consecutivos.
Radek recuperó su saque pero finalmente, Delpo ganó el suyo para llevarse la segunda manga por idéntico marcador, 6-4.
En el tercero, dos quiebres de Juan Martín llevaron el set a una rápida resolución, poniéndose Delpo 5-1. Ganó su saque el checo y finalmente Del Potro se llevó el parcial con su saque, por 6-2.
El partido fue corto, no se extendió y se acabó en 3 sets. Lo mejor que le podía pasar a Delpo y a la Argentina, para que el número 1 de nuestro tenis descanse y no sufra por su lesión en la muñeca izquierda.
El panorama
Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, abrió la serie con Radek Stepanek (40) y a continuación el tandilense Juan Mónaco (11) y el checo Tomas Berdych (6), según arrojó el sorteo del orden de juego que se llevó a cabo en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
La serie entre sudamericanos y europeos continuará este sábado a las 12.30 con el punto de dobles; Argentina presentará a Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144) y los checos anunciaron a Ivo Minar (187) y Lukas Rosol (88), aunque se trató de una estrategia, ya que los designados finalmente serán Berdych y Stepanek.
El domingo desde las 10.30 se enfrentarán Del Potro y Berdych, y cerrarán Mónaco y Stepanek, aunque los capitanes, tanto Martín Jaite del lado argentino como Jaroslav Navratil por los checos, disponen de la facultad de cambiar a todos los jugadores hasta una hora antes del partido, de acuerdo al reglamento de Copa Davis.
Embed
Juan Martín Del Potro ganó bien.
Embed
Muchas gracias Palermo... el Titán fue a alentar a su amigo Delpo como tantas veces hizo el tenista con el ex Boca.