Información General

El jugador de Huracán le reclama a Independiente una deuda de 2 millones de pesos. "Fui bastante paciente pero me cansé", dijo el futbolista.

Defederico embargó al Rojo por una suma millonaria

Por UNO

Matías Defederico, quien actualmente forma parte del plantel profesional de Huracán,  embargó a Independiente en reclamo de una deuda contractual por casi 2 millones de pesos generada en momentos que defendía los  colores del club de Avellaneda durante el periodo 2011-2012.

Si bien el escrito fue presentado el 27 de diciembre durante  la Feria Judicial, lapso comprendido entre el 26 de Diciembre de 2013 al 31 de Enero de 2014, el mismo llegó este lunes a las oficinas de la entidad "roja".

La presentación fue realizada en el Juzgado Civil y Comercial  número 1 de Avellaneda y es por un millón cuatrocientos treinta y tres mil cuatrocientos cincuenta pesos ($1.433.450), más la suma

de cuatrocientos treinta mil treinta y cinco ($430.035) en  concepto de intereses.

Según indicó el sitio www.infiernorojo.com a principios de  enero, Defederico había enviado una carta documento exigiendo que Independiente cancele la deuda que mantiene con él y además señaló

fue "bastante paciente".

"Fui bastante paciente con Independiente pero me cansé, por eso mandé la carta documento. Intenté comunicarme un montón de veces,  pero no te atienden ni Javier Cantero, ni el tesorero, ni nadie",

explicó el delantero.

En septiembre del 2013, en una entrevista con InfiernoRojo Radio, Defederico había anticipado que el club le debía dinero y contó que le rebotaron cheques: "Cada vez que tengo que cobrar, pasa algo".

"Yo no quise inhibir nunca. Los primeros cheques que me dio  Javier no tuvieron problemas, pero después vinieron todos  rebotados. La plata que se me debe es mucha pero trato de arreglarlo de palabra. A muchos compañeros les pasó lo mismo", aseveró.

Por otra parte, trascendió que la lesión que sufrió Gianvito Plasmati le abrió un cupo al Siena, elenco que milita en la Serie B de Italia y que ya busca contratar a Facundo Parra, por lo cual Independiente pódría quedarse sin su máximo artillero. 

El director deportivo del club italiano, Stefa no Antonelli ya se comunicó con Leonardo Rodríguez, quien representa a Parra, y en  las próximas horas lo haría con el presidente Cantero aunque el

jugador dijo que su idea es "seguir en Independiente".

"Me toma de sorpresa esto, mi idea es seguir en Independiente y ascender a Primera. No tengo cláusula de salida y quiero seguir  aquí", reveló Parra en diálogo con radio La Red tras la práctica matutina.

El dueño del pase de Parra es el Atalanta de Italia, que lo  cedió a préstamo a Independiente hasta junio, pero el Siena lo  quiere ya, por lo cual el que decidirá qué pasa con el jugador será Cantero quien evaluará la oferta de la entidad.

El plantel practicó por la mañana en el predio de Villa  Domínico de cara a lo que será el primer partido en la reanudación  del campeonato de la Primera B Nacional ante Brown de Adrogué de visitante.

El plantel arrancó con trabajos en el gimnasio y luego  ejercicios físicos en una de las canchas del predio donde Marcelo Vidal, que no estará para el partido que se disputará el próximo domingo en el estadio de Temperley, se entrenó de manera diferenciada.