sábado 16 de julio de 2016

"Debe haber sido mi peor partido del año", admitió Pico

El tandilense Juan Mónaco admitió este sábado que no jugó "nada" en el duelo que perdió ampliamente con el local Fabio Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5, por Copa Davis.

El tandilense Juan Mónaco admitió este sábado que no jugó ni un 30 por ciento de sus posibilidades en el partido que perdió ampliamente con el local Fabio Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5, que dejó igualada la serie de cuartos de final de Copa Davis entre la Argentina e Italia 1-1 en la ciudad de Pesaro, a orillas del Adriático.

"No jugué ni un 30 por ciento de mis posibilidades, fue un golpe esta derrota porque me había preparado muy bien. Me costó entrar en el partido y cuando mejoré en el tercer set, ya estaba demasiado lejos en el marcador como para darlo vuelta", analizó Pico en diálogo con Télam, luego de haber perdido en una hora y 39 minutos.

El tandilense comenzó a prepararse para la serie hace 10 días en Buenos Aires, y fue el que más horas ensayó en las prácticas efectuadas en el Circolo Tennis Baratoff, pero se encontró con un rival inspirado como Fognini, quien también le había ganado su anterior partido, en el Patinódromo de Mar del Plata, en 2014.

Esa vez Fognini brilló como nunca y ganó sus dos partidos de singles (ante Mónaco y Carlos Berlocq) y también el dobles para dejar a Italia 3-1 arriba y al equipo argentino condenado a jugar un repechaje frente a Israel para salvar la categoría, algo que finalmente logró, en Sunrise, Estados Unidos, en septiembre de 2014.

"Encontré un rival que jugó por encima del nivel que había mostrado durante todo el año. Estuvo agresivo, rápido, le salía todo lo que intentaba y cuando pude encontrar como molestarlo era demasiado tarde porque el score era muy amplio a su favor", analizó el tandilense de 32 años.

Mónaco indicó finalmente que estará disponible para jugar un eventual quinto punto el domingo si el equipo lo necesita.

"La Copa Davis tiene estas cosas, pero esto es un equipo y daré vuelta la página rápido, quiero estar listo, preparado por si es necesaria mi presencia el domingo", concluyó Mónaco, quien estiró su récord negativo en la Davis a 11 triunfos y 13 derrotas.

El tandilense ingresó a la sala de prensa cabizbajo y antes de tomar contacto con los periodistas recibió un fuerte abrazo de Martín Jaite, el ex capitán argentino en la Davis, quien se encuentro en Pesaro como comentarista de la señal de cable TyC Sports.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas