El delantero franco-argentino David Trezeguet se entrenó nuevamente por separado en el predio de Ezeiza pero se estima que llegará en condiciones para el duelo que River Plate afrontará el próximo sábado ante Instituto de Córdoba, en el que retornaría a la titularidad.
Trezeguet, aquejado por una molestia muscular, trabajó a un costado de la cancha con el preparador físico Alejandro Kohan, ya que su objetivo es llegar en óptimas condiciones para el trascendental duelo ante el conjunto cordobés, líder de la B Nacional y que le lleva cuatro puntos al `millonario`.
El entrenador Matías Almeyda, en caso de que el delantero se muestre recuperado, planea inmiscuirlo nuevamente en la formación inicial en busca de tener mayor peso ofensivo, ya que el esquema táctico pasaría del 4-4-1-1 que presentó ante Huracán (2-0) a un 3-4-1-2 como el que supo utilizar hasta hace muy poco tiempo.
De esta manera, el atacante campeón del mundo con la selección francesa en 1998, integraría una vez más el tridente ofensivo junto a Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Luego de la caída ante Atlanta por la vigesimoctava jornada, Almeyda decidió romper el tridente, para mantener a Cavenaghi y Domínguez en los titulares.
En una decisión difícil para el entrenador, Trezeguet jugó desde el inicio para el equipo alternativo en la victoria ante Quilmes por octavos de final de Copa Argentina y ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
El ex goleador de Juventus ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo ante Huracán, cuando el encuentro continuaba igualado sin goles, y compartió ataque con el `Chori` y el `Torito`.
Por otra parte, el resto de los futbolistas del plantel realizó en el inicio de la práctica en el predio de Ezeiza ejercicios de fútbol reducido, divididos en grupos de nueve jugadores pero todos mezclados entre titulares y suplentes.
El otro que se entrenó por separado fue el arquero del primer equipo Daniel Vega, aunque en su caso se desempeñó en movimientos específicos junto al entrenador de guardavallas Carlos Roa.
El ex arquero de Nueva Chicago, manifestó luego que el plantel "está muy confiado" con el objetivo de obtener "un buen resultado" frente a Instituto de Córdoba.
"Esta semana el equipo se entrenó muy bien y queremos quedarnos con los tres puntos", agregó Vega en diálogo con el programa televisivo `90 Minutos`.
A su vez aclaró que cualquier resultado no determinará la definición del torneo Nacional B. "El partido es muy importante, pero no va a definir nada. Todavía va a quedar mucho por delante", indicó el arquero `millonario`.
Vega, de 27 años, manifestó además que el rival de River el próximo sábado "es el mejor equipo del campeonato".
En ese sentido, destacó que Instituto "tuvo regularidad a lo largo del torneo" y señaló que por tal motivo "sacó una diferencia de cuatro puntos".
Sin embargo, advirtió que "últimamente les ha costado ganar" en referencia a triunfos en los tramos finales como local ante Defensa y Justicia (2-1) y Atlanta (1-0) por la 27ma y 29na fecha; y en el empate (0-0) ante Gimnasia La Plata, como visitante, por la 28va..
River, escolta de la B Nacional, recibirá el próximo sábado a las 18.15 al líder Instituto, por la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.