El boxeador mendocino busca desde las 12, en Perth, Australia, adjudicarse el título mundial ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), frente al indonesio Daud Cino Yordan. Televisa Canal 7 Mendoza.

Daniel Brizuela va por la corona

Llegó la hora de la verdad, y no sólo para el combate estelar del festival que se  realizará este sábado por la noche en Perth, Australia, mediodía nuestro, sino también  para la carrera de uno de los púgiles mendocinos con más proyección de futuro en el contexto local, partiendo de una exitosa y  promisoria carrera amateur, coronada con la representación del pugilismo del país, en solitario, en un

Juego Olímpico (Atenas 2004).

Desde las 12, y con televisación en directo de Canal 7 de Mendoza,  Daniel Eduardo Brizuela tendrá su primera chance mundialista, enfrentando al peligroso noqueador y ex campeón mundial pluma Daud Yordan, por el título vacante ligero  de la IBO.

Brizuela es un producto legítimo del gimnasio Firpo, bajo la tutela de  Osvaldo Corro, hermano de quien fuera titular unificado de los medianos,  Hugo Pastor.

Con la impronta del boxeo mendocino y la escuela de don Diego  Corrientes, el Tatú representa el boxeo que prioriza la defensa y el uso de la técnica sobre la fuerza y la brutalidad, haciendo del pugilismo

un espectáculo ético y hasta casi artístico, lejos de la brutalidad y la  morbosidad sangrienta. Yordan es un boxeador frontal, rápido y potente, tal como lo marca su récord de noqueador, y su estilo puede  beneficiar al Tatú, contragolpeador y tiempista.

El combate será el estelar del programa profesional que se desarrollará en el Metro City de la ciudad  occidental de Perth.

Muchas cosas le juegan en contra al mendocino: falta de experiencia  profesional (no ya amateur) en el exterior y roce con figuras de gran  nivel, cosa que posee a raudales su contrincante; pero el pibe de

Las Heras tiene un plus: su capacidad técnica  innata y su hambre de gloria, que equilibran la balanza de las  oportunidades de uno y otro.

El pesaje 

Sin ningún problema registraron   el peso reglamentario ayer los dos protagonistas del pleito principal de la noche de Perth, y tanto Brizuela,  que pesó 60,700kg, como Yordan (60,900), quedaron habilitados para enfrentarse por el cetro vacante de  los ligeros (tope 61,235kg).

El programa

El resto del programa tampoco  sufrió alteraciones y los contendientes de los pleitos de respaldo marcaron los siguientes registros:  · Rasmanudin (54,9kg) vs Jason Cooper (54,765kg)  (título IBO Asia -Pacific supergallo) · Jeremy Van Diemen (78,57kg )  vs Andrew Green (78,615) (título   regional Western Australia de peso semipesado)  · Luke Sharp (71,775) vs Peter Mitrevski Jr (igual peso) (Título mediano IBO Asia- Pacific)  · Brandon Ogilvie (62,639kg) vs Alex Ah-Tong (62,73kg) (combate  complementario superligero a 6  rounds) · Sam Hogan (71,91kg) vs Amir Ranjdar (74,385kg) (combate complementario mediano a 6 rounds).  

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed