José García (vigente campeón), Pablo Juri, Alejandro Yacopini, en autos; y Lucas Lambertucci, en motos; será los representantes de nuestra provincia en el arranque del campeonato, en Mendiolaza, Córdoba.

Cuatro mendocinos en la 1ª fecha del Rally Cross Country

Por UNO

El actual campeón de la categoría Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el sanrafaelino José García, iniciará este viernes una nueva temporada junto a su navegante Mauricio Malano. La expectativa es grande en el Tony 4x4 MDS Racing y por eso se repasaron, en el taller de la ciudad de San Rafael, los últimos detalles para salir a buscar el mejor inicio para defender el título.

Se abre una muy buena expectativa de cara al inicio del Campeonato Argentino que dará comienzo este próximo fin de semana en la localidad cordobesa de Mendiolaza.

“Nos gusta este nuevo desafío porque llegamos rápidamente a ganarnos el número uno y ahora nos toca tratar de mantenernos muy competitivos. Seguramente no será fácil porque hay muchos autos con importantes desarrollos y muy buenos pilotos y navegantes a bordo. Pero el deporte es así, una constante búsqueda de superación y estamos muy contentos de poder afrontarlo con dignidad”, manifestó García.

Otro de los mendocinos que competirán es Pablo Juri, quien estuvo ligado por años a la actividad del automovilismo en pista, pero siempre entusiasta de las disciplinas todo terreno, llega para cumplir su objetivo de competir profesionalmente en este tipo de competencias.

El nacido en San Rafael y radicado en Chacras de Coria, llevará como navegante a Omero Pellegrini, ambos estuvieron probando hace unos días en la localidad de Donovan, San Luis, trabajando en la adaptación a la VW Amarok del Chiara Rally Team, con la que competirá en la categoría T2.

A ellos dos se sumará Alejandro Yacopini, un habitué de esta campeonato con su Toyota Hilux 4x4, de su propia estructura.

Entre las Motos, también participará el mendocino Lucas Lambertucci a bordo de una Yamaha WR 450. Lucas buscará luchar en los primeros puestos, aunque su principal objetivo será acumular experiencia para el próximo Dakar.

Mendiolaza será el epicentro de la apertura del certamen entre sábado y domingo y se diseñó un recorrido enlazando para las dos etapas previstas, caminos, cauces de ríos, senderos y nuevos rumbos, ideales para la práctica del Cross Country. La primera etapa unirá las Sierras Chicas con el Valle de Traslasierra, utilizando como nexo el Valle de Punilla. Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés.