Raúl Adriazola
El sentirse un poco contrariado por la postergación de su defensa titular no le impide a Juan Carlos Reveco seguir trabajando, fiel a su conducta, para llegar de la mejor forma a su enfrentamiento ante el panameño Manuel Vides, donde expondrá su corona mundial AMB mosca.
La nueva pelea del mendocino será, ahora, el 15 de marzo, en el estadio de Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad bonaerense de Tigre.
Trabajando en el reinaugurado y mítico gimnasio Mocoroa, el Cotón “estira” su preparación, ya que estaba todo listo para medirse con el Nivelador Vides este 15 de febrero, pero la entidad que lo tiene como campeón al mendocino, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aún no ha ranqueado al panameño de 23 años en la divisional, dentro de los quince primeros, condición primordial para aspirar a una oportunidad mundialista.
Actualmente Manuel Vides está ocupando el puesto número 12 en el escalafón supermosca, categoría superior.
La bronca del Cotón
“Esto complica bastante el trabajo prolijo que veníamos haciendo con el equipo, ya que ni siquiera descansamos para las Fiestas de fin de año pensando en llegar bien a la fecha de febrero. Ni una copita de champán pude tomar para brindar por el Año Nuevo”, confesó el malargüino.
Sin embargo, siempre sonriente y de buen ánimo, Reveco se consoló comentando que “por lo menos me sirve esta postergación para que llegue mucho mejor con la recuperación de mi brazo (sufrió un persistente
dolor en el bíceps izquierdo) y eso me va a dar mayor confianza”, dijo el pupilo de Jorge Arias.
“Me tomé el fin de semana para descansar y estar con mi familia cuando me enteré de que pasaban la pelea para el mes que viene, pero ya el lunes reiniciamos con el doble turno para mantener el nivel”, confesó el Cotón, antes de iniciar por un durísimo y exigente guanteo con el recientemente debutante sanmartiniano Roberto La Joya Martínez, con quien trabajó seis rounds muy intensos y de buen nivel boxístico.
Por su parte, el entrenador del campeón, Jorge Arias, comentó que se complicó el panorama, pero que “no es nada para dramatizar”, dijo.
“Juan Carlos ya estaba listo y ahora veremos cómo mantenemos el nivel físico y boxístico por un mes más. Seguimos en doble turno, donde por la mañana hace aeróbicos con el profe (Diego) Giménez y por la tarde hacemos la parte técnica acá en el Mocoroa.
El Cotón ha estado haciendo guantes con Daniel Brizuela, entre otros, además de los chicos de acá, como (Patricio) Pedrero, el Turquito Tasinaso y Matías Papa”, cerró el Flaco de Panqueua, ahora orgulloso de haber reabierto el histórico gimnasio Mocoroa, de la Cuarta Sección, que fuera abierto por don Paco Bermúdez.
Fuente: Diario UNO Mendoza