Copa Sudamericana - Fútbol Copa Sudamericana
jueves 07 de diciembre de 2017

"Que la gente confíe en que nosotros vamos a traer la copa a casa"

El DT de Independiente, Ariel Holan, intentó dejar tranquilo al hincha del Rojo, tras la victoria por 2 a 1 sobre Flamengo, en la final de ida de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan arengó a los hinchas "rojos" al referir, después de la victoria por 2 a 1 sobre Flamengo, en la final de ida de la Copa Sudamericana, que "la gente debe confiar en este equipo y su cuerpo técnico, porque le van a traer la Copa a casa".

"Definir en el Maracaná es lindo para todos nosotros, pero hay que tratar de hacer foco sobre el contenido del partido, que es lo realmente determinante. Que la gente confíe en nosotros, vamos a agudizar nuestro ingenio para traer la Copa a casa", exaltó Holan.

"Me voy muy conforme. Ganar siempre es fundamental. Quedan 90 minutos y estoy tranquilo porque confío en el equipo", remarcó.

Y ya pasando de lo grupal a lo individual, el técnico destacó a los dos goleadores de la noche, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.

"El Puma está en su ritmo de juego nuevamente y Maxi es un futbolista que tiene gol y si está frente al arco es muy difícil que se equivoque", describió.

"Ahora veremos cuáles son las decisiones a tomar de acá al miércoles para hacer de la mejor manera lo que será, sin duda, un partido muy diferente al que se jugó acá", anticipó.

Acto seguido el entrenador "rojo" analizó lo actuado anoche y al respecto juzgó que se "hizo un gran desgaste en el primer tiempo y en el inicio del complemento. No es sencillo quitarle la pelota a un equipo que tiene tan buena técnica como Flamengo. Pero cuando logramos dinámica, que es encontrar los circuitos de juegos que nos hacen poderosos, es muy difícil aguantarnos el ritmo", argumentó.

"Y lo de los pibes del equipo (Ezequiel Barco, Fabricio Bustos, Alan Franco que se fue con una lesión sin consecuencias, y Martín Benítez) fue tremendo. Estoy plenamente satisfecho. Desde el punto de vista estadístico tenemos el 66 por ciento de los resultados a favor. Ganando o empatando en Brasil el miércoles nos traeremos la Copa a casa", resaltó.

"Creo que hemos sacado el primer capítulo de esta final contra un gran rival. Empezamos el partido en desventaja y por suerte, por el coraje y la valentía de los futbolistas, lo revertimos", finalizó Holan, un técnico con un estilo "europeizado" de entrenamiento, similar al de su colega del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que anoche estuvo en un palco del Libertadores de América junto a Sebastián Beccacece.
Holan debe renovar su contrato en los próximos días, ya que vence el 31 de diciembre, y el propio presidente del club, Hugo Moyano, que irá por la reelección el venidero domingo 17, dijo que eso "depende más del entrenador que de la dirigencia".

El que en cambio puede irse casi con seguridad a principios del año próximo es el volante Ezequiel Barco, por quien Atlanta United, de la Major League Soccer de los Estados Unidos que dirige el argentino Gerardo Martino, está dispuesto a pagar 12.000.000 de dólares. "Esto ayudará a sanear las finanzas del club", admitió Holan.

Fuente:

Más Leídas