En ese contexto, tras haber igualado sin goles con Newell`s el sábado pasado con una formación alternativa, lo que le costó relegar gran parte de sus posibilidades en el Torneo Final, el DT Edgardo Bauza utilizará lo mejor ante Gremio, con la idea de ganar y quedar bien parado para la revancha, a disputarse en una semana.
Serán nueve los cambios que hará el Ciclón, que no tendrá a su emblema Leandro Romagnoli (suspendido), pero armará un cuarteto ofensivo con Héctor Tito Villalba, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos, quien le ganó la pulseada a Nicolás Blandi, nuevamente lesionado, esta vez en el pie derecho.
Blandi quedó marginado del equipo titular (y quizá tampoco esté como suplente) por un golpe que sufrió ante Ñuls, mientras que Nacho Piatti, con una sobrecarga muscular, trabajó diferenciado pero será titular, al igual que Villalba, con una contractura.
Gremio, dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1983 y 1995, tendrá dos bajas importantes y recuperará a su arquero titular Marcelo Grohe, ausente por una molestia el domingo en la derrota ante Paranaense (1-0) por el Brasileirao, en un partido que asumió con varios suplentes.
El equipo Gaúcho no tendrá al marcador central Rhodolfo, con un problema muscular, y al lateral izquierdo Wendell, con una entorsis en el tobillo izquierdo, y en sus lugares ingresarán Geromel y Leo Gago, respectivamente.
En tanto, el arquero Grohe ingresará por Gustavo Busatto, quien lo reemplazó el domingo ante Paranaense, mientras que en la ofensiva será titular el argentino Hernán Barcos, ex Racing Club, Huracán y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
San Lorenzo saldrá a buscar un triunfo necesario, pero deberá tomar recaudos ante un equipo experimentado que ganó cómodo el Grupo 6 y también tiene a la Copa como objetivo.