Copa del Mundo - Rusia 2018 Rusia 2018
miércoles 28 de junio de 2017

Rusia 2018: "Se van a sorprender"

Roberto Martínez, periodista mendocino, realizó un ambicioso proyecto para dar a conocer las sedes del próximo Mundial. Imperdible adelanto.


Para Roberto Martínez viajar es una forma de vida. El mendocino, hijo de futbolista (su padre jugó en Real Madrid, Banfield y Huracán Las Heras, entre otros clubes), sabe cuando de desarraigos se trata. Y basándose en su experiencia, el periodista tuvo una gran idea: viajar a Rusia para dar a conocer el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

La odisea duró un mes: "Hicimos (junto a su mujer, la artista visual Carolina Grillo) 47 mil km, por todas las ciudades sedes. Mi idea fue hacer una guía turística orientada también a lo deportivo", detalló Martínez en diálogo con Ovación Online.

Con el apoyo de Ariel Robert y Gustavo Mazocatto logró llevar a cabo su proyecto, que pronto podrá verse en la pantalla de Canal 7. "Van a ser 55 capítulos, se van a sorprender, a la gente le va a gustar. No sólo muestro lo deportivo, sino también un vistazo a lo cultural, lo histórico", adelantó.



Nota en Ovación TV:

Martinez Ovación TV


Guía para ir a Rusia, según Martínez:


Idioma: "Es complicado, porque es una sociedad bastante endogámica, que maneja mucho el ruso. La gente grande no usa el inglés. La clave es comprar tarjeta de teléfono con número ruso, con internet ilimitado y bajar un traductor. Es curioso y engorroso, pero es la solución".


Para moverse: No recomienda los taxi (son más inseguros), es mejor trasladarse en Uber.


Alojamientos: "Son económicos, salvo en las ciudades más grandes".


Motorhome, ¡no!: "Las distancias son enormes, hay que trazar un recorrido porque para ir de una sede a otra se pueden tardar días".


Comida: "Recomiendo la comida buffet, una cadena que se llama Mu-Mu. Carne es difícil de conseguir. Pescado, sopa, "pelmeni" (ravioles con distintos rellenos). Es muy común comer sushi. Los supermercados abren las 24 horas y encontrás de todo".


rusia mapa.jpg


Fuente:

Más Leídas