copa davis copa davis
jueves 14 de julio de 2016

Pico Mónaco se tiene fe ante Fognini

"Es talentoso, pero confío en que le puedo ganar", subrayó el tandilense, en la previa del duelo de Copa Davis entre Argentina e Italia.

El tandilense Juan Mónaco, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina, consideró este jueves que su rival del viernes en la serie de cuartos de final, el italiano Fabio Fognini, es un tenista talentoso, al tiempo que subrayó que confía que le puede ganar el segundo punto de la eliminatoria entre ambos países.

"Fognini es un tenista talentoso, tiene un repertorio amplio, interesante, pero también por momentos es irregular, confío en que le puedo ganar", anticipó el tandilense Mónaco, de 32 años, en diálogo con Télam en el salón principal del Conservatorio Rossini, en el casco histórico de Pesaro, la ciudad que albergará la serie.

El tandilense, de regreso en el equipo argentino luego de dos años y medio, jugará mañana ante Fognini, la mejor raqueta de Italia, el segundo punto de la serie, luego del que iniciará la competencia en el estadio Circolo Tennis Baratoff entre el azuleño Federico Delbonis y el local Andreas Seppi.

"Nos conocemos mucho con Fabio, se trata de un tenista de jerarquía. Trataré de imponer mi juego, la idea es llevarlo a tomar riesgos, decisiones apresuradas, así puedo imponer mi planteo", adelantó Pico, quien le ganó tres veces a Fognini y perdió en una ocasión.

El tandilense jugará en el segundo turno, algo que no le resultará demasiado cómodo, aunque pretendió restarle importancia.

"Me cambia la preparación, el horario de almorzar, la entrada en calor, la hidratación, y ese tipo de cosas, porque no se si 'Fede' jugará dos o cinco horas. Pero ya está, no es algo que se pueda cambiar", concluyó Mónaco, campeón este año en el ATP de Houston, el noveno título de su carrera.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas