copa argentina copa argentina
miércoles 01 de junio de 2016

Olimpo y Gimnasia de Jujuy jugarán por Copa Argentina

El cotejo se jugará a partir de las 15.40 en el estadio de Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Saúl Laverni y televisado por TyC Sports.

Olimpo de Bahía Blanca, de la Primera División, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la B Nacional, se enfrentarán por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, que otorgará al campeón una plaza para la Copa Libertadores 2017.

El Aurinegro finalizó último en el Grupo 1 de Primera División con 13 unidades, y en su último partido, jugado en Bahía Blanca el pasado 21 de mayo, cayó por 1-0 en tiempo de descuento ante Sarmiento de Junín, que con ese resultado se salvó del descenso.

El director técnico Cristian Díaz convocó para este partido a varios juveniles, de los cuales Lautaro Bellegia, de 19 años, nacido en Carhué, podría reemplazar al mediocampista central uruguayo Pablo Míguez, quien presenta desde hace algunos días molestias en el aductor izquierdo.

Otros futbolistas juveniles que provienen de las inferiores del club y que estarán entre los convocados son Franco Troyansky, quien cuenta con dos goles en Primera, y Leandro Lacunza, quien será titular en el lateral derecho por tercera vez.

También figuran Nicolás Herranz, quien ya firmó planilla en el último cotejo ante Sarmiento, y Nahuel López.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando faltan tres fechas para finalizar el torneo de la B Nacional, figura con 31 unidades y quedó lejos del puntero Talleres de Córdoba (44) y viene de empatar 1-1 con Villa Dálmine en "la Tacita de Plata".

Para el cotejo ante Olimpo, el técnico santafesino Mario Sciacqua mantiene como única duda la de incluir en la zona de mediocampo a Gabriel Arce, de buen desempeño ante el equipo de Campana, o ratificar en el "once" a Ramiro Maldonado.

El equipo formaría con Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Arce o Maldonado, Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila.

Probables formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez o Lautaro Bellegia, Jonathan Blanco, David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Franco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Gabriel Arce o Ramiro Maldonado, Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: a las 15.40. Por TyC Sports.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas