Copa Argentina Copa Argentina
Los duelos entre el Globo y el Cruzado tendrán lugar el 20 y el 27 de enero. La serie se define en el General San Martín.

Maipú y Huracán Las Heras, enfrentados por Copa Argentina

Por UNO

Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú volverán a verse las caras en Copa Argentina. Será en segunda fase (a la que clasificaron los 16 clasificados del Federal A, más los diez ganadores de la Primera Ronda), por el sistema de eliminación directa, a doble partido.

El domingo 20 de enero se disputará el primer partido en cancha del Cruzado, mientras que la revancha será el domingo 21 en el General San Martín.

 Embed      

Reglamento:

COPA ARGENTINA 2018/19

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal):

Participan los equipos del Torneo Federal "A" de donde clasifican 13 equipos a la Fase Final conforme a la disputa establecida por el Consejo Federal.

Se jugarán 2 fases de clasificación.

CAPÍTULO II - FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA - DEFINICIONES

Todos los partidos se llevarán a cabo por el sistema de eliminación directa a doble partido, conforme a los fixtures que se adjuntarán.

PRIMERA RONDA: Estará integrada por los VEINTE -20- Clubes provenientes de la Reválida del Torneo Federal "A" 2018/19, se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los diez -10- ganadores.

SEGUNDA RONDA: Estará integrada por los DIECISEIS -16- Clubs que clasificaron de la Segunda Fase del Torneo Federal "A" 2018/19, más los DIEZ -10- ganadores de la Primera Ronda. Total: VEINTISEIS -26- Clubes, se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los trece -13- ganadores.

NOTA: En caso que dos equipos de una misma Liga clasifiquen a la Primera o Segunda Ronda, indefectiblemente se enfrentarán entre ellos.

Total: 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final.

LOCALÍAS: Hará de LOCAL en el segundo encuentro, el Club mejor posicionado dentro de su zona en la disputa de la Primera Fase del Torneo Federal "A" 2018/19.

En caso de enfrentarse Clubs que obtuvieron la misma posición, se definirá la localía conforme a como se indica seguidamente:

1. Mayor cantidad de puntos

2. Mayor diferencia de goles;

3. Mayor cantidad de goles a favor;

4. Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

5. Sorteo.

10. En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, la metodología de desempate será la siguiente:

10.1 En favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de goles como visitante.

10.2 De no haber definición por el punto anterior se Ejecutarán de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

(L) Actúan de local en el primer partido.-

Los ganadores clasifican a la Segunda Fase

SEGUNDA FASE

23 Y 27/01/2019

TRELEW / NEUQUEN L vs. SOL DE MAYO - VIEDMA

CIPOLLETTI / D.ROCA vs. FC. OESTE / ALVARADO **

CAMIONEROS - LUJAN vs. D.HAIG / ALVARADO **

COLON ER / GUALEGUAYCHU L vs. G. ESGRIMA - C.URUGUAY

C.GOMEZ / PARANA L vs. D.BELGRANO - SAN NICOLAS

S.FRANCISCO / CORDOBA L vs. ESTUDIANTES - RIO CUARTO

SAN LUIS L vs. SP. DESAMPARADOS - SAN JUAN

SALTA vs. JUJUY / CATAMARCA

POSADAS / FORMOSA L vs. BOCA UNIDOS - CORRIENTES

20 Y 27/01/2019

SANSINENA - B.BLANCA L vs. VILLA MITRE - B. BLANCA

SARMIENTO - RESISTENCIA L vs. CHACO F. EVER - RESISTENCIA

D. MAIPU - MENDOZA L vs. HURACAN LH - MENDOZA

SAN JORGE - TUCUMAN L vs. UNION - RAFAELA

(L) Actúan de local en el primer partido.-

** Alvarado en Copa Argentina figura dos veces porque es el "comodín" dependiendo con lo que pase con el enfrentamiento entre Ferro de General Pico y Douglas Haig. Si en ese enfrentamiento gana Ferro de Pico, Alvarado juega vs Camioneros.Si el que gana es Douglas, el conjunto de Pergamino jugará vs Camioneros y Alvarado irá contra el ganador de Cipolletti y Deportivo Roca