san martin sj - Instituto san martin sj
jueves 19 de mayo de 2016

Instituto venció a San Martín en San Juan y avanzó de fase

Con un golazo de Pablo Panichelli (1T 23m), la Gloria le ganó 1-0 al Verdinegro en el estadio del Bicentenario por los 32avos de final. Video.

Embed

Instituto clasificó para los 16avos de la Copa Argentina al superar claramente a San Martín, de San Juan, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Una espléndida definición de Pablo Panichelli, a los 23 minutos del primer tiempo, le brindó el triunfo al equipo cordobés, de irregular campaña en la primera B Nacional, frente al equipo alternativo de los sanjuaninos que presentó Pablo Lavallén para reservar a los titulares para el compromiso del domingo con Godoy Cruz, por la última fecha del torneo de primera división, en el que los mendocinos deben buscar la clasificación para la final.

Ya en el primer tiempo, Instituto se mostró más incisivo con sus rápidas réplicas y con su intención de jugar más en el campo del adversario, que mostró mayor tenencia de la pelota pero escasa profundidad.

Fue así que a los 23 minutos, Panichelli definió muy bien una rápida jugada, con un remate cruzado al poste derecho de Leonardo Conti, para poner en ventaja al conjunto cordobés.

San Martín, que presentó el debut de cuatro jugadores que habian llegado como refuerzos para la presente temporada, Matías Sarulyte, Leandro Barrera, Juan Manuel García y Narciso Mina, por intermedio de este último, recién sobre el final tuvo una oportunidad para empatarlo.

Fue cuando un centro de Juan Galeano lo conectó Mina con un espléndido taco, que rozó el caño izquierdo del arco de Lucas Hoyos.

En la segunda etapa, San Martín cambió la actitud teniendo un par de situaciones propicias para empatar, que fueron desperdiciadas y para colmo a los 23 minutos, el árbitro Pablo Díaz no le convalidó un penal por mano de Nahuel Quiroga.

Posteriormente, Instituto tuvo varias ocasiones para cerrar la victoria con más tranquilidad, pero luego de un remate de Christian Bernardi que sobre la línea desvió Juan Capelli y que Bernardi volvió a rematar estrellando el remate en el palo, debió sufrir hasta el final para conseguir la merecida victoria.

El equipo cordobés, que se hizo acreedor del cheque de 459.000 pesos, en los 16avos de final de la Copa Argentina deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, que anoche venció a Deportivo Madryn por 2 a 1.

El plantel de Instituto no volverá a Córdoba, porque de San Juan viaja hacia Resistencia, Chaco, con la combinación de vuelos en el Aeroparque Metropolitano, para jugar con Boca Unidos, el domingo a las 16.30, por la 17ma fecha del torneo de la primera B Nacional.

Síntesis

San Martin, de San Juan: Leonardo Corti; Matías Sarulyte, Nicolás Pelaitay, Daniel Franco y Sergio Sagarzazu; Leandro Barrera, Jorge Luna, Emiliano Agüero y Juan Galeano; Juan Manuel García y Narciso Mina. DT: Pablo Lavallén.

Instituto, de Córdoba: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Aguero, Sergio Rodríguez y Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 23m, Panichelli (I).

Cambios en el segundo tiempo: 1m, Juan Capelli por Franco (SM); 12m, Ezequiel Montagna por Juan García (SM); 17m, Pablo Soda por José García (I); 28m, Guido Mainero por Mateo García (I); 29m, Lucas Salas por Barrera (SM); 40m, Ignacio Antonio por Gotti.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Video del gol:

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas