atletico tucuman - Copa Argentina atletico tucuman
domingo 10 de julio de 2016

El Decano y Defensores de Belgrano se enfrentan por Copa Argentina

El estadio Padre Martearena de Salta será el escenario de este enfrentamiento que comenzará a las 17.10 y será dirigido por el árbitro Andrés Merlo.

Embed

Atlético Tucumán debutará en la Copa Argentina con la misión de repetir la buena campaña realizada en el último torneo de Primera División, y el primer escollo que encontrará en el camino será Defensores de Belgrano, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y con el que se enfrentará hoy en Salta, por 32avos. de final de la competencia que reúne a equipos de todas la categorías del fútbol argentino.

El estadio Padre Martearena de Salta será el escenario de este enfrentamiento que comenzará a las 17.10 y será dirigido por el árbitro Andrés Merlo.

El ganador de esta llave, que en caso de una igualdad al término de los 90 minutos se definirá con remates desde el punto del penal, enfrentará a Arsenal, que avanzó a los 16avos. de final luego de eliminar a Talleres de Remedio de Escalada.

Atlético Tucumán peleó hasta la última fecha del torneo de Primera División la chance de obtener un cupo para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, posibilidad que se reabre en esta competencia porque el campeón se clasificará para disputar el torneo continental.

El plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal se encuentra en Salta realizando la pretemporada y para esta ocasión mostrará las misma caras ya que no incorporó refuerzos hasta el momento.

"Nuestro primer objetivo es la Copa Argentina y es bueno competir en este certamen porque otorga prestigio", expresó Franco Sbuttoni, una de las figuras del equipo tucumano.

Kevin Dubini, de delantero de Defensores de Belgrano, destacó que "para un club del ascenso siempre es importante enfrentar a un rival de Primera División porque un triunfo nos dar jerarquía y tenemos que dejar bien parada a la institución".

Las participaciones de Atlético Tucumán en la Copa Argentina fueron de mayor a menor ya que llegó a cuartos de final en la edición 2011/2012, pero en la siguiente temporada perdió en 16avos tras vencer en el clásico provincial a San Martín,mientras que en los últimos dos certámenes fue superado en el debut por Ferro y Lanús.

Perteneciente a la B Metropolitana, Defensores de Belgrano tendrá su segunda participación en la fase final de la Copa Argentina ya que la primera se dio en la edición 2011/2012 cuando cayó en 32avos de final ante River, en San Juan.

Estos equipos se enfrentaron oficialmente por última vez hace 15 años, por la tercera fecha de la B Nacional 2001-2002, encuentro en el que el "Dragón" consiguió un sorpresivo triunfo de visitante por 3-1.

Si bien se jugará en Salta, Atlético Tucumán será local ya que sus hinchas agotaron las 6.000 entradas generales que se pusieron a la venta y se estima que más de 10.000 personas se llegarán al estadio "Padre Martearena" para alentar al equipo.

-Posibles equipos-

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi o Enrique Meza Britez, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro o José Méndez y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensores de Belgrano: Albano Aconetani; Jonathan Suárez, Luciano Goux, Andrés Manzanares y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios y Ezequiel Aguirre; Andrés Soriano y Kevin Dubini. DT: Rodolfo Della Pica.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

Hora: 17.10.

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas