copa argentina copa argentina
miércoles 01 de junio de 2016

Defensa y Justicia y Talleres se enfrentarán por primera vez

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Florencio Sola (Banfield), con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Defensa y Justicia, de la Primera División, y Talleres de Córdoba, equipo que lidera en soledad el campeonato del Nacional B y que se encuentra a un paso de subir a la máxima categoría del fútbol argentino, jugarán por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Se trata del primer compromiso entre ambos clubes ya que nunca se cruzaron en las distintas categorías del ámbito local.

El Halcón de la localidad de Florencio Varela terminó en la cuarta posición de la Zona 2 con 25 unidades, a trece del líder y posteriormente campeón del fútbol argentino, Lanús.

El partido será de suma importancia para el equipo conducido por el entrenador Ariel Holan, motivo por el que luego del empate sin goles ante Boca Juniors, celebrdo el domingo 22 de mayo en la Bombonera por la última jornada (19na.) de la Zona 2, los futbolistas del plantel profesional quedaron entrenando esperando este compromiso.

Para medirse ante el mejor equipo del presente campeonato de la B Nacional, el DT Holan, que le dará vacaciones a sus dirigidos luego de jugar ante los cordobeses, tiene en mente repetir elismo equipo que consiguieron la igualdad ante Boca.

Por su parte, Talleres se ubica en la primera posición del Nacional B con 44 unidades, seguido por el escolta Chacarita Juniors a ocho puntos (36), diferencia que, con nueve puntos en juego, le permitirá regresar a la Primera División tras 12 años, en caso que se imponga a All Boys, como visitante, en la próxima jornada.

Para alcanzar esta instancia de la Copa Argentina, Talleres relegó a Defensores de Pronunciamiento, de la provincia de Entre Ríos, (1-0 y 3-2) en la fase preliminar regional, triunfos que sumados a los 18 encuentros en el presente torneo y los últimos 18 jugados en el Torneo Federal A 2015, el combinado cordobés alcanza un total de 38 partidos sin derrotas.

Además, el equipo dirigido por el técnico Frank Kudelka viene de vencer el viernes pasado por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, en el estadio Mario Alberto Kempes. por la 18ava. jornada del campeonato de la segunda categoría

Debido a que los futbolistas que se impusieron al combinado correntino terminaron en correctas condiciones físicas, el DT Kudelka tiene pensado repetir el mismo once inicial para jugar ante Defensa.

El vencedor de este encuentro se medirá ante Independiente de Avellaneda (venció 2-1 a San Telmo) en 16avos. de final del certamen.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Damián Martínez, Guido Rodríguez, Hernán Fredes y Rafael Delgado; Tomás Martínez; Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera, Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas