Copa América - Copa América Copa América
lunes 13 de junio de 2016

Reconocen que el gol fue ilegítimo y en Brasil hablan de "oprobio"

El polémico tanto que marcó Raúl Ruidíaz y que clasificó a su seleccionado a cuartos de final ha dejado mucha tela para cortar.

La prensa deportiva de Perú reconoció que el gol que marcó Raúl Ruidíaz y que clasificó a su seleccionado a cuartos de final de la Copa América que se juega en los Estados Unidos "fue con la mano", mientras que en Brasil, cuyo equipo quedó eliminado por ese resultado, se habló de "oprobio" y "vergüenza", por el error del fallo arbitral.

El diario deportivo Líbero señaló en su portada "La mano del Perú", ilustrada con una fotografía de Ruidíaz gritando el gol que significó la clasificación del seleccionado dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca y la eliminación de Brasil.

El matutino señaló que el tanto fue "polémico" y que Perú "logró un histórico triunfo ante Brasil en Copa América donde enfrentará a Colombia el próximo viernes en cuartos de final".

En tanto, El Comercio dijo en su primera página "Con una mano a cuartos de final", El Bocón señaló que "la selección peruana logro una importante victoria sobre Brasil, gracias a un dudoso gol de Raúl Ruidíaz y La República tituló "Días de triunfo" y destacó que "Perú hace historia al eliminar a Brasil".

Por otra parte, el diario deportivo brasileño Lance calificó de "Oprobio" lo ocurrido con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que convalidó el gol de Ruidíaz a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras se preguntó si el resultado provocará "la salida de Dunga", el director técnico de la "verde amarelha".

También aseguró que "la actuación del seleccionado fue decepcionante", que "hay varios jugadores que no soportan más a Dunga" y que "algunos se sienten abandonados por la Confederación Brasileña de Fútbol".

En tanto, la Gazeta Esportiva tituló "Brasil cae eliminado por un gol irregular de Perú" y dijo que "fue perjudicado por el arbitraje en el partido más polémico hasta ahora de la Copa América".

O Estado de Sao Paulo destacó que "el gol de Ruidíaz fue marcado con la mano", O'Globo tituló "Gol con la mano elimina a Brasil de la Copa América" y Zero Hora dijo "Brasil Fuera; error del juez y poco fútbol".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas