Copa Argentina - Copa América Copa Argentina
viernes 03 de junio de 2016

Para Augusto Fernández, un clavo saca otro clavo

El mediocampista habló en conferencia de prensa y aseguró que gracias a la Copa América pudo sacarse "de la cabeza la final perdida de Champions".

Augusto Fernández llegó a los Estados Unidos como uno más de la lista de mediocampistas que convocó Gerardo Martino para esta Copa América Centenario, pero la lesión de un titular hoy por hoy inamovible como Lucas Biglia le abrió un espacio que tratará de aprovechar en el debut con Chile, especialmente porque esta la chance le llega a partir de su "esfuerzo por lograr una rápida adaptación a la idea que pregona el técnico".

"Es cierto que en el seleccionado no hay tiempo para trabajar, y por eso mismo el entrenador debe encontrar los jugadores para desarrollar su idea rápidamente. En ese sentido soy un tipo de involucrarme mucho en cada lugar que estoy y eso favorece mi adaptación", respondió Fernández respecto de las dudas que genera en su inclusión en el equipo el hecho de no ser un futbolista con citaciones frecuentes.

"Pero también esto es lo lindo del fútbol, que te lo da solamente la permanencia de responsabilidades constantes. Por eso, por ejemplo, ya pude sacarme de la cabeza la final perdida de Champions League y meterme de lleno en esta Copa América", apuntó el hombre elegido por Diego Simeone para formar parte de 'su' Atlético Madrid, que cayó justamente el sábado anterior frente a Real Madrid en Milán.

Los estilos contrapuestos entre las propuestas del 'Cholo' y el 'Tata', más su anterior paso por el Celta de Eduardo Berizzo, otro amigo del juego de posesiòn como Martino, de la misma escuela "ñulista", es un tema a resolver para Fernández.

"Hace dos años que vengo jugando de 'cinco bajo' en Atlético Madrid y antes en el Celta, pero también puedo actuar por derecha en lugar de Biglia, porque de hecho en mis orígenes en River empecé ahí y también lo desarrollé más tarde en Vélez", refirió.

"La verdad que en el medio campo puede jugar en cualquier sector, desde el doble cinco hasta desarrollarme con una mixtura por derecha o izquierda. Inclusive hasta supe hacerlo de enganche, pero ya no estoy para eso", manifestó con una sonrisa de resignación.

Argentina viene de jugar dos finales, Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile 2015, perdidas "con lo justo" en ambos casos, y es tema recurrente para aquellos futbolistas que vistieron, más o menos, la camiseta "albiceleste" tanto en el anterior proceso de Alejandro Sabella como en el actual.

"Es cierto que las obligaciones se redoblan a medida que pasa el tiempo y no se consigue un título, pero como plantel Argentina está preparada para absorber esa presión. Y particularmente en esta oportunidad tengo mucha fe que por fin se nos va a dar", destacó.

"Claro que el punto de partida es muy importante y en este aspecto el juego del lunes con Chile será clave para determinar la futura clasificación en el grupo. Será un partido donde seguramente el que descifre primero como neutralizar al otro, terminará sacando ventajas", aventuró.

Y para abundar en precisiones sobre el asunto Fernández apreció: "si bien la tenencia que proponemos es prioritaria, lo concreto es que a la posesión se llega recuperando primero la pelota, por lo que hay que trabajar en ambos sentidos constantemente, y sobre todo ante un equipo como Chile que tiene un juego muy similar al de Argentina".

No pudo con su genio Fernández en esta última respuesta, ya que empezó hablando como 'cholista' y terminó haciéndolo como ´tatista'. Es que más allá de lo lindo que es vestir la camiseta de la selección, nunca es saludable descuidar el 'puchero'.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas