Copa América - Copa América Copa América
sábado 18 de junio de 2016

"Muchos problemas" para Martino

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a Estados Unidos, rival con el que tendrá que enfrentarse el próximo martes por las semis de la Copa.

La selección argentina tendrá "muchos problemas" al enfrentar a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario, alertó este sábado el entrenador del conjunto albiceleste, Gerardo Tata Martino.


"Ahora tenemos que centrarnos en Estados Unidos, que nos va a traer muchos problemas", dijo Martino después que su equipo selló el pase a la semifinal al golear a Venezuela por 4-1. El equipo estadounidense, dijo el Tata Martino, llegó a la semifinal de la Copa América "por méritos propios", después de derrotar a Ecuador.

Además, recordó el entrenador, Estados Unidos tendrá la clara ventaja de poseer dos días más de descanso que Argentina antes del partido por semifinales en Houston. "Por los argumentos futbolísticos que tiene y por la localía, es un rival de cuidado", dijo Martino.

Pero el equipo rival, recordó, tendrá "ausencias importantes", al tiempo que Argentina tiene todo el plantel a pleno. Con relación al partido de este sábado ante Venezuela, Martino dijo que sus jugadores jugaron un muy bien fútbol durante parte del primer tiempo y casi todo el segundo período.

"Hubo unos 15 minutos, entre los 30 minutos y el fin del primer tiempo, en que perdimos el control del partido", dijo, aunque en el segundo tiempo el equipo "se acomodó y volvió a adquirir confianza". Con excepción del gol de Salomón Rondón al minuto 71, Argentina manejó "el partido casi en su totalidad".

El equipo rioplatense, apuntó, "tuvo cuatro goles y cuatro o cinco situaciones claras, además de un penal que no fue cobrado por el árbitro". Martino se refería a una polémica jugada en que Messi aparentemente fue derribado en el área venezolana, cuando Argentina ganaba por 1-0, pero el árbitro consideró que fue una jugada normal.

En cambio, apuntó el entrenador, el penal que el arquero argentino Sergio Romero le atajó a Luis Seijas en los instantes finales del primero tiempo fue "determinante". "Irnos con un 2-1 al vestuario siempre genera algo de intranquilidad", pero Romero le contuvo el remate a Seijas, quien trató de picar la pelota al estilo Abreu.

Martino también aplaudió la noche del centrodelantero Gonzalo Higuaín, quien convirtió un doblete en el primer tiempo, pero exaltó también al atacante Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas