Copa América - Copa América Copa América
jueves 09 de junio de 2016

México venció a Jamaica y se clasificó a los cuartos de final

Javier Chicharito Hernández, a los 17 minutos de la etapa inicial, y Oribe Peralta, a los 36m del complemento, marcaron los goles del conjunto ganador. Goles.


Embed

El seleccionado de fútbol de México se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, al vencer por 2 a 0 al de Jamaica, que quedó eliminado, en partido de la segunda fecha del Grupo C disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.


Javier Chicharito Hernández, a los 17 minutos de la etapa inicial, y Oribe Peralta, a los 36m del complemento, marcaron los goles del conjunto ganador.


El resultado, a la vez, decretó la sorpresiva eliminación de Uruguay, que perdió en el primer turno de la jornada por 1 a 0 ante Venezuela, también clasificado a la siguiente instancia.


A pesar de una buena llegada de Jamaica a los seis minutos (remate desviado de Donaldson), México comenzó mejor y lo tradujo en la red con el gol de "Chicharito" Hernández, un cabezazo preciso tras un centro de Corona que estableció el 1 a 0.


Pero Jamaica, con entusiasmo, fue equilibrando las acciones del primer tiempo y tuvo un par de situaciones para alcanzar la igualdad. No pudo por las buenas intervenciones del arquero mexicano, Guillermo Ochoa.


El seleccionado de Juan Carlos Osorio salió decidido a liquidar la historia en el complemento. Le costó varias situaciones hasta que, a los 36m -y sin que durante ese lapso corriera demasiado riesgo en su arco-, lo cerró el ingresado Oribe Peralta, entrando al área por la izquierda y con un disparo 'mordido', bajo y cruzado.


En la siguiente jornada, tercera y última del grupo, México (6 puntos y +4 en diferencia de gol) y Venezuela (6 y +2) disputarán el primer puesto y Jamaica jugará con Uruguay en duelo de eliminados. De esta zona saldrán los rivales del grupo de la Argentina (D).


Goles

Gol Chicharito

Gol Peralta


Embed

Embed

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas