Copa América Copa América
lunes 13 de junio de 2016

Le quitaron la credencial a un periodista argentino por fotografiarse con Pizzi

El jefe de Deportes del diario El Litoral fue sancionado por los organizadores de la Copa América 2016.

El jefe de la sección Deportes del diario santafesino El Litoral, Enrique Eduardo Cruz, confirmó que como consecuencia de haber sido fotografiado junto al técnico del seleccionado chileno de fútbol, Juan Antonio Pizzi, en el espacio destinado a las conferencias de prensa de entrenadores y futbolistas, no podrá cumplir con ninguna de las actividades profesionales en la Copa América del Centenario 2016, que se disputa en los Estados Unidos.

Luego de una conferencia de Pizzi previa al partido entre chilenos y argentinos, el periodista y el DT se saludaron afectuosamente y se tomaron una fotografía.

Inmediatamente el entrenador se dispuso a seguir camino, mientras que las autoridades del certamen procedieron a quitarle la credencial al reportero por haber violado la normativa que prohíbe sacarse fotos o pedir autógrafos a jugadores y técnicos.

pizzi.jpg

Tras este comportamiento, la jefa de prensa de este certamen le exigió a Enrique Eduardo Cruz la devolución de la credencial.

La responsable de prensa le explicó al jefe de deportes del diario El Litoral que había violado la norma que prohíbe tomar fotografías directas con los protagonistas o solicitar un autógrafo.

"Somos los dos de Santa Fe; vivíamos cerca en el mismo barrio, y nos conocemos de toda la vida", esbozó a manera de justificativo el periodista santafecino. Según El Litoral, "se envió nota a la organización pidiendo el reintegro de la credencial y se hicieron los contactos pertinentes para solucionar esta situación" para "que nuestro enviado pueda volver a estar en los lugares de los estadios que le fueron asignados".

El jefe de la sección Deportes del diario El Litoral aseguró que la fotografía "no fue una selfie. La foto la tomó un colega chileno. Eso se lo explicamos a la jefa de prensa del torneo, pero no entendió nuestras razones y se llevó la credencial".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas