Copa América - Copa América Copa América
martes 14 de junio de 2016

En un encuentro caliente, Chile le ganó a Panamá y se clasificó

El conjunto chileno no la tuvo fácil pero venció 4 a 2 a los panameños en un intenso partido. Con este resultado avanza a cuartos, junto con Argentina.

Embed
El vigente campeón sudamericano Chile, conducido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, juega ante Panamá en un mano a mano por la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario que se desarrolla en los Estados Unidos.El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo D, se desarrolla en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y actual campeón de la competencia, se metió en cuartos de final de la Copa América Centenario, tras superar a Panamá 4 a 2, en Philadelphia, Estados Unidos, por la tercera y última fecha del Grupo D.


Los goles chilenos fueron anotados por Eduardo Vargas (15m. y 43m. PT) y Alexis Sánchez (4m. y 43 ST), mientras que Miguel Camargo (5m. PT) y Abdiel Arroyo (30m. ST) lo hicieron para los panameños.
En consecuencia, La Roja, salvo por una derrota de Argentina por cinco o más goles frente a Bolivia, jugará el próximo sábado a las 23.00 (hora argentina) como segundo de la zona ante México, que se adjudicó el Grupo C.


La apuesta del DT argentino de ubicar desde el arranque a Vargas le terminó saliendo a la perfección, ya que fue clave en la faz ofensiva y consiguió vulnerar la floja resistencia de la última línea rival.
Además, los puntas por las bandas, Sánchez y José Fuenzalida, se mostraron muy versátiles y siempre superaron en el uno contra uno a sus marcadores.


Si bien los caribeños se encontraron rápido con la ventaja, luego de un remate débil de Camargo, que se le escurrió a Claudio Bravo, Chile se repuso con la autoridad propia del campeón defensor y aprovechó las flaquezas defensivas.


De hecho, pocos minutos después apareció Vargas y estableció la igualdad, que de no ser por el arquero panameño hubiese arribado antes.


Y los chilenos continuaron con su abrumador dominio: presión asfixiante, llegadas por las bandas y una "lluvia" de centros para los futbolistas que invadieron el área de enfrente.


Cumpliendo con la lógica, apareció nuevamente Vargas (42m.) y dio vuelta el trámite con un cabezazo.
A pesar del descuento de Abdiel Arroyo (30m.) luego de otra falla de Bravo, la figura de Sánchez, quien metió un doblete (4m. y 43m.), consumó la ansiada clasificación chilena.

-Síntesis-


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Fuenzalida. DT: Juan Antonio Pizzi.


Panamá:
Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Luis Henríquez; Alberto Quintero, Miguel Camargo, Gabriel Gómez y Amílcar Henríquez; Luis Tejada y Roberto Nurse. DT: Hernán Gómez.

Goles en el primer tiempo: 5m. Camargo (P), 15m. y 42m. Vargas (CH).


Goles en el segundo tiempo: 4m. y 43m. Sánchez (CH) y 30m. Arroyo (P).


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Abdiel Arroyo por Nurse y Gabriel Torres por Tejeda (P); 14m. Edison Puch por Beasejour (CH); 25m. Ricardo Buitragro por Quintero (P); 44m. Enzo Roco por Vidal y Pablo Hernández por Medel (CH).


Amonestados: Isla (CH). Camargo, Amílcar Henriquez y Cummings (P).
Árbitro: Roody Zambrano (Ecuador).
Estadio: Lincoln Financial Field.

Mirá los goles

golcamargo
golvargas
golvargas2
golsanchez1
golarroyo



Embed
Embed
Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas