Copa América - Copa América Copa América
sábado 25 de junio de 2016

El campeón de la Copa América Centenario jugaría una final ante el de la Eurocopa

Chile jugará la Confederaciones pero, quien se consagre este domingo en Estados Unidos, representaría al continente en un duelo ante el ganador de la Eurocopa.

La Conmebol aclaró, a través de un comunicado y declaraciones de su presidente Alejandro Domínguez, que Chile, como campeón de la Copa América 2015, jugará la Copa de las Confederaciones que se realiza un año antes del Mundial Rusia 2018.


Chile no perderá su título de campeón vigente hasta tanto se dispute la Copa América del 2019. Sin embargo, el ganador de la Centenario también tendrá un premio especial.

chile campeon.jpg
Chile es el campeón vigente.
Chile es el campeón vigente.


Domínguez aseguró que el campeón del presente torneo sumará un título oficial, por lo que si Argentina se consagra, alcanzará a Uruguay con 15. Además, aunque aún no está confirmado, jugaría una final del mundo ante el ganador de la Eurocopa 2016.


Embed


El comunicado de la Conmebol:

Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar:

  • Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015.
  • Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.
  • Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas