Copa América - Copa América Copa América
martes 14 de junio de 2016

Así es el CenturyLink Field, estadio del cruce entre argentinos y bolivianos

En la casa de los Seattle Sounders de la MLS y de los Seahawks de la NFL, Argentina cerrá su participación en el Grupo D contra el conjunto del altiplano.

El estadio más ruidoso del deporte profesional en los Estados Unidos. Así se presenta el CenturyLink Field de Seattle, el escenario donde el equipo de Gerardo Martino jugará este martes por la noche su último encuentro en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Es que los fanáticos de los Seahawks, franquicia del Fútbol Americano de la ciudad, hacen vibrar el estadio cada vez que su equipo juega en casa. En una partido contra los San Francisco 49ers, se registraron 112 decibeles (término que se utiliza para medir las señales de audio en volumen, potencia e intensidad), el más alto en la historia.

Con capacidad para 72.000 espectadores, tiene 112 suites privadas, cuenta con 11 ascensores para trasladarse en los tres niveles que posee la construcción. Al igual que la mayoría de esta clase de escenarios en Estados Unidos, el CenturyLink Field es un estadio multipropósito, que recibe diferentes megaeventos y recitales. Tal será el caso, por ejemplo, de la gira de los Gun´s & Roses, que actuarán el próximo 12 de agosto.

Durante la competición, la sede de Seattle recibió el duelo que Perú le ganó a Haití por la mínima (1-0) y será la casa del enfrentamiento entre EE.UU. y Ecuador por los cuartos de final, el jueves. Como ya sucedió en Santa Clara y Chicago, los hinchas de la Selección vestirán de celeste y blanco el estadio más bullicioso. ¡A cantar, Argentina!

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas