Copa América Copa América
lunes 13 de junio de 2016

¿Argentina tiene el camino abierto hacia la final de la Copa América?

Los partidos de cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos comienzan a definirse y la albiceleste, aunque no lo admita en público, mira quiénes pueden ser sus rivales.

Los cruces de cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos comienzan a definirse y Argentina, aunque no lo admita en público, mira quiénes pueden ser sus rivales y ve un camino a la final que se ha despejado de otros pesos pesados.

A la eliminación de Uruguay la semana pasada se sumó la de Brasil el domingo ante Perú con un polémico gol con el brazo de Raúl Ruidíaz, un verdadero terremoto para el torneo.

Es la primera vez desde 1979 en que dos de los tres pesos pesados de Sudámerica (Argentina, Brasil y Uruguay) se quedan afuera de una Copa América en primera ronda.

En aquella edición, que se jugaba sin sede fija y con tres grupos en los que el primero, más el campeón de la edición anterior (Perú) pasaba a las semifinales, sólo Brasil salió con vida de la ronda inicial.

Buenas noticias para Argentina, que busca borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y el año pasado en la Copa América de Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador 1993.

La selección del astro Lionel Messi debutó con un triunfo ante el campeón reinante Chile (2-1) y goleó luego a Panamá (5- 0) por el grupo D.

Un empate el martes con Bolivia en Seattle le bastará para garantizarse el primer puesto en esta inédita edición de la Copa que reúne a las 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

En ese caso, la albiceleste se enfrentará al segundo del grupo C, que se pensaba iban a ser los charrúas, máximos ganadores de la Copa con 15 títulos.

Sin embargo, Uruguay cayó ante México primero y Venezuela después y será uno de estos dos equipos quien enfrente a Messi y los suyos en los cuartos de final.

Los mexicanos, en gran forma desde hace unos meses y candidatos al título, parten con ventaja por la diferencia de gol para evitar a la subcampeona mundial y sudamericana.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas