Copa América - Copa América Copa América
sábado 25 de junio de 2016

"Argentina es favorita"

Jorge Solari, quien fue entrenador de Martino y de Pizzi en el Tenerife, sostuvo que "tenemos mejores individualidades y estamos mejor en lo colectivo".

El entrenador Jorge Solari, ícono del fútbol rosarino y que dirigió a Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi cuando jugaron en el Tenerife de España, consideró que Argentina "es favorita ante Chile por tener un estilo afianzado", de cara a la final de la Copa América Centenario que se jugará este domingo en la ciudad de Nueva Jersey.

El Indio fue claro: "Noto más afianzado al estilo argentino. Tenemos mejores individualidades y estamos mejor en lo colectivo".

El DT, que fue campeón con Independiente en la temporada 1988/89 y dirigió entre otros clubes a Newell's Old Boys y Rosario Central, y el América de México, destacó como un factor clave que "Chile no tendrá la localía a su favor como en la final pasada" por la Copa América 2015.

Sobre las dos definiciones perdidas con Alemania, en el Mundial de Brasil 2014 y con Chile en su país en la última Copa América, Solari opinó: "No creo que les pese, estos jugadores argentinos son ganadores, metedores y están motivados".

Solari, tras llegar como DT de Tenerife en el año '90, contrató a Pizzi y unos meses después sumó a Martino.

A pesar de reconocer el favoritismo de Argentina, el Indio indicó que "Chile es un rival a respetar, que mejoró en los últimos años, desde la llegada de (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y ahora con (Juan) Pizzi".

Consultado sobre por quién hinchará en la final, reconoció que "lógicamente por Argentina" y contó que "habla seguido con Martino, ya sea por teléfono o en persona" y que a Pizzi no lo ve tan seguido.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas