Conocé la cantidad de descensos que tendrá la B Nacional

Este miércoles se aprobará la creación de la Superliga y se confirmará que la segunda división del fútbol argentino tendrá la baja de seis equipos hacia la Primera B y el Federal A.

Los principales representantes de los clubes de Primera División y el ascenso llegaron a un acuerdo y le pusieron punto final a meses de disputas políticas y que permitirá, este miércoles, votar afirmativamente para la creación de la Liga Profesional.

Además en la reunión que se llevó a cabo en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio de Constitución, se confirmó el formato del torneo de la Primera División.

Se supo, extraoficialmente, que el campeonato comenzará el 12 de agosto hasta el 11 de diciembre y se reanudará el 20 de enero hasta el 20 de abril.

La idea es realizar un certamen relámpago entre mayo y junio que podría denominarse Copa de la Liga, cuyo ganador jugaría la Copa Sudamericana, para completar el año calendario.

Este torneo largo tendrá cuatro descensos y dos ascensos. A esos dos ascensos, la B Nacional sufriría la baja de seis equipos hacia la Primera B y el Federal A.

Esta noticia no es del todo buena para los equipos de la segunda categoría ya que en el caso de Independiente Rivadavia, que comienza con un pobre promedio, deberá realizar una campaña más que alentadora para salvar la categoría.

En esta nube de supuestos lo que aún no se sabe es cómo se definirán esos descenso al Federal A o la B Metropolitana, si se mantendrán los promedios o será con otro sistema.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas