El pádel argentino recibió una triste noticia. Este lunes falleció a los 20 años el jugador rosarino Elías Estrella, víctima de un accidente automovilístico en Buenos Aires. Se dirigía a Paraguay a una exhibición.
En el vehículo viajaba también el jugador Martín Di Nenno, quien a poco del accidente fue sometido a una operación de fémur en la clínica Juncal, de Temperley. En el siniestro falleció también un amigo de Martín, Hernán Rodríguez.
La página oficial de la disciplina (World Padel Tour) publicó este lunes la noticia y describió a Estrella como un deportista "aguerrido en la pista, luchador, alegre, educado y disciplinado". Y se resaltó también allí que "no era casualidad que el mismísimo Gabriel Reca (jugador histórico del circuito) lo eligiera como compañero para la temporada 2016. Un proyecto que ya había confesado Reca en una reciente entrevista. Para Elías era el sueño cumplido de jugar con uno de sus ídolos. Reca lo eligió, entre otros motivos por su profesionalidad y sus ganas infinitas de llegar a lo más alto. Porque pese a su juventud era todo un profesional"
Estrella había sido campeón del mundo en menores y había tenido un exitoso desempeño en el circuito argentino. En ese lapso de su vida deportiva, La Capital de Rosario lo había entrevistado justamente bajo el título: "El rosarino Elías Estrella es gran figura del circuito argentino". Se detallaba: "Con 17 años terminó el 2012 en el tercer puesto del ránking argentino. Y para este 2013 pretende consolidarse en el plano local y planifica jugar en España, el mejor circuito del mundo".
Y así fue. Viajó a la Península Ibérica junto a Andrés Britos y su entrega en la pista no pasó inadvertida. "Recordamos su victoria en dieciseisavos del Máster de Málaga, donde dejaron por el camino a otra joven dupla, Ruiz- Marina. A mitad de temporada sería precisamente el malagueño Alex Ruiz el que lo erigiría como compañero para lo que restaba de año. Porque su talento era indiscutible", se leía en la página oficial.