Diario Uno Información General

El torneo Nacional de Clubes contará con un nuevo formato, ya que estará dividido en cuatro zonas y en primera instancia se jugará en partidos de ida y vuelta.

Con nuevo formato, presentaron el Nacional de Clubes de rugby

Por UNO

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio hoy a conocer la programación del torneo Nacional de Clubes, a disputarse entre el 15 de marzo y el 3 de mayo próximos.

El torneo Nacional de Clubes contará con un nuevo formato, ya que estará dividido en cuatro zonas y en primera instancia se jugará en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederán directamente a las semifinales, programadas el 26 de abril, y la final se jugará una semana más tarde.

Este torneo, interrumpido hace dos temporadas, tendrá una duración mínima de cuatro años, con la reglamentación que establece que el ganador del certamen no tendrá su lugar asegurado para la próxima edición, ya que cada plaza se renovará año a año.

La cuatro zonas estarán divididas de la siguiente manera: Zona A: CUBA, Universitario de Tucumán, CASI y Gimnasia y Esgrima de Rosario, Zona B: Duendes de Rosario (último campeón), SIC, Jockey Club de Rosario y Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero.

Zona C: Hindú, La Tablada de Córdoba, Belgrano y Tucumán Rugby Club.

Zona D: Tala de Córdoba, Newman, Jockey Club de Rosario y Alumni.

La fecha inicial se disputará el sábado 15 de marzo con los siguientes encuentros: Zona A: Gimnasia y Esgrima de Rosario-CUBA y Universitario de Tucumán-CASI Zona B: Duendes de Rosario-Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero y Jockey Club de Rosario-SIC.

Zona C: Tucumán Lawn Tennis-Hindú y La Tablada-Belgrano.

Zona D: Alumni-Tala y Newman-Jockey Club de Rosario.